El magnate petrolero estadounidense Harry Sargeant obtuvo una licencia de importación de asfalto venezolano sin violar las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU). La noticia ha sido difundida por Bloomberg.
- 50 petroleras solicitan licencias a EEUU para negociar con Venezuela pese a sanciones
- “Tendrán que levantar sus sanciones”: Maduro asegura que Venezuela enviará un mensaje al mundo el 28-J
La compañía Global Oil Terminals, con sede en Texas y propiedad de Sargeant, firmó en enero un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Esto, para importar seis cargamentos de 95.000 barriles de asfalto para proyectos de infraestructura en Norteamérica.
La licencia de importación que obtuvo el magnate Harry Sargeant permite que Global Oil Terminals compre y transporte asfalto venezolano hacia EEUU y la región del Caribe, explicó en una entrevista el propio empresario.
Otras empresas con licencias
De las petroleras que operan actualmente en Venezuela tales como la perforadora francesa Maurel & Prom y la petrolera española Repsol S.A., también cuentan con licencias este mes para continuar sus actividades bajo las sanciones. Otras empresas, como Reliance Industries y Ecopetrol S.A., también están solicitando exenciones.
Se conoció que otras empresas petroleras que continúan operando en suelo venezolano están gestionando permisos ante el Departamento del Tesoro estadounidense después de que, Washington reinstauró las sanciones que había levantado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!