El presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, tuvieron una conversación vía telefónica, para abordar el tema de los actos fascistas que se desarrollan en Venezuela por parte de la extrema derecha.
- ¡Se acabó la impunidad! Presidente Maduro ordena capturar a grupos criminales financiados por María Corina y Edmundo González.
- OPEP reconoció la victoria del presidente Maduro en las elecciones presidenciales del 28J.
- Presidente Maduro crea fondo de $ 10 millones para apoyo a víctimas de “comanditos fascistas”.
“Yo tengo un buen nivel de diálogo y respeto por el presidente Petro y lo ayudamos en silencio a hacer la paz en Colombia, nunca opino de los asuntos internos de Colombia, nunca, ni me meto en las negociaciones, que pudiera hacerlo”, resaltó el mandatario nacional.
A través de una rueda de prensa, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tras sostener una conversación con el mandatario neogranadino, Petro reafirmó la voluntad y decisión del Gobierno Bolivariano de que en «Venezuela triunfe la paz y Venezuela siga siendo albergue para las negociaciones de paz de Colombia».
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro puntualizó que «la paz de Venezuela es la garantía de que Colombia haga su paz, y aquí habrá paz». Además, el Ejecutivo repudió las amenazas de la derecha de pedir que se alcen nuevas sanciones contra el país para despojar la paz del territorio.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!