- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro y Duque intervendrán en Consejo de DDHH de la ONU

Maduro y Duque intervendrán en Consejo de DDHH de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los presidentes de Venezuela y Colombia participarán, de forma virtual, en la inauguración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esta se llevará a cabo el próximo lunes 28 de febrero.

De acuerdo a medios internacionales, los mandatarios Nicolás Maduro (Venezuela) e Iván Duque (Colombia) estarán presentes en la 49 sesión de este consejo; el cual tendrá 3 sesiones este año.

Indican que tanto, Duque y Maduro, como en 2021, intervendrán en formato virtual en el segmento de alto nivel que  cada año se lleva a cabo con los debates en materia de derechos humanos.

Las sesiones serán presididas por el embajador argentino ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Federico Villegas.

Igualmente la sesión contará con la presencia del secretario general de la ONU, António Guterres.

El programa de la 49 sesión de este consejo desde su creación en 2006, incluirá debates sobre la situación de las libertades fundamentales en unos 40 países.

Pese a las dificultades derivadas de la pandemia por la covid-19, el Consejo de Derechos Humanos ha sido una de las instituciones más activas del sistema de Naciones Unidas en Ginebra. En los dos años previos mantuvo las seis sesiones previstas y sólo en 2021 aprobó 175 resoluciones.

“La virtualidad tiene algunas ventajas pero también plantea ciertos límites, y en mi presidencia espero que haya más debates en persona que permitan un mayor entendimiento; un mejor debate para plantear cuestiones en común y diferencias”, recalcó Federico Villegas.

Precisó Villegas, que durante las cinco semanas de debate, que concluirán el 1 de abril, se analizarán diversos temas geopolíticos.

Entre ellos, las crisis políticas y de derechos humanos en Myanmar y Sudán; además de las tensiones en Ucrania, que pudieran ser parte de los debates de las representaciones diplomáticas y mandatarios que participarán en este Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí