El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la comuna Ruta de la Mandarina, en el municipio Zamora del estado Miranda, de cara a la segunda Consulta Popular Nacional 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto.
- Comunidades caraqueñas se preparan para la segunda Consulta Popular Nacional
- Maduro anunció para el 25 de agosto la Segunda Consulta Popular Nacional 2024
- Maduro autoriza recursos para más de 27 mil proyectos aprobados en Consulta Popular Nacional 2024
El jefe de Estado hizo un recorrido e interactuó con los residentes de este territorio cuya capital es la ciudad de Guatire. Desde allí hizo un llamado a construir un nuevo sistema de Gobierno en el país, que «tiene que estar territorializado«.
De esa manera, Nicolás Maduro en su visita a la comuna Ruta de la Mandarina, en el municipio Zamora del estado Miranda, de cara a la segunda Consulta Popular Nacional 2024, detalló que «tenemos 4 mil 500 circuitos comunales, deberían ser, por lo menos, pensando en futuro inmediato, 4 mil 505 comunas o territorios de construcción de comunas».
Territorializar
El mandatario exhortó a que cada quien fortalezca su liderazgo y su trabajo en los consejos comunales, «pero podamos nosotros, a través de todos los ministerios, que territorialicen su trabajo en los 4 mil 505 circuitos comunales«.
Asimismo, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió a que ese trabajo de territorialización debe hacerse desde las gobernaciones y alcaldías, en las cuatro consultas anuales.
«Con la consulta de este domingo que viene, 25 de agosto, inmediatamente certificado el proyecto aprobado por cada circuito, el dinero tiene que bajar, ahí mismo y ejecuta ahí mismo», destacó.
Financiar proyectos productivos
Maduro informó sobre la búsqueda de unos recursos que, paralelo a los proyectos de las consultas, estarán destinados a financiar 4 mil 606 proyectos exclusivamente productivos.
«Estamos curando heridas creadas por las sanciones económicas criminales que pidió la ultraderecha de los apellidos fascistas«, manifestó al referirse a lo afectada que está infraestructuras, electricidad, agua, obras públicas, entre otras.
Igualmente, dijo que la comunidad es la principal vía para curar esas heridas e hizo una crítica a «los gobiernos aéreos«, como en el caso del municipio mirandino Zamora. «Ustedes se cansan. Ya no les da el gañote para pedirle al alcalde: ‘Alcalde arréglame esto’ y no lo arregla«.
Aseveró que la estructura de lo que él llama un «gobierno aéreo» es los restos del antiguo Estado burgués. Así como «la estructura de la burocracia anterior que tenemos que darle corte de cuenta ya y obligar a que todo el Estado se transforme«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!