El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el país se encamina hacia un fortalecimiento de las relaciones con la iglesia católica. Esta declaración se produjo tras la recepción de las Cartas Credenciales del Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega Martín.
- Maduro explica cómo logró el pueblo derrotar a los influencers que se dedican a odiar
- Presidente Maduro: Es cuestión de tiempo para que Ucrania se rinda
Durante su programa N° 54 Con Maduro+, el mandatario destacó su compromiso con el Papa Francisco. Le prometió evitar confrontaciones con la iglesia Católica debido a su “parcialización”.
“Estrecharemos las relaciones con los curas de base, del pueblo y realizaremos un congreso para estrechar los lazos con los cristianos”, manifestó el jefe de Estado.
Cabe destacar que, el 13 de agosto, Nicolás Maduro recibió al nuevo representante del Vaticano en Venezuela en el Palacio de Miraflores. Durante su encuentro, le obsequió un cuadro del beato venezolano José Gregorio Hernández.
En la reunión también estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores, el canciller venezolano, Yván Gil, y la viceministra para Europa, Coromoto Godoy.
El Monseñor Alberto Ortega ha estado en el país desde el 3 de julio, tras su llegada desde Chile. Su trayectoria incluye servicios en Nunciaturas Apostólicas en diversos países como Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Jordania e Irak.
Nicolás Maduro hizo un llamado a la paz en Venezuela y expresó su confianza en que “el tiempo que está puesto para nosotros es un tiempo de bien y el satanismo no podrá con nosotros“.
Además, subrayó su aprecio por el apoyo de la iglesia evangélica, afirmando que “cada vez amo más la Biblia” y reafirmando su identidad como “un hombre de Cristo“.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!