- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro: Venezuela debe estar en la ecuación energética mundial, duélale a...

Presidente Maduro: Venezuela debe estar en la ecuación energética mundial, duélale a quien le duela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró  este miércoles que Venezuela es pieza clave en el tablero geopolítico mundial por la ingente cantidad de reservas hidrocarburíferas que tiene en su territorio. Enfático dijo: Somos parte de la ecuación energética del mundo y no nos van a poder sacar”.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario reiteró que su gobierno está dispuesto a vender petróleo y gas a quien lo requiera en tiempos de necesidades energéticas en Estados Unidos y varios países de Europa.

A su juicio, “sacar a Venezuela del circuito energético del mundo fue una mala idea, una idea extremista de Donald Trump, y la están pagando, porque Venezuela forma parte de la ecuación energética mundial. Tiene la principal reserva internacional de petróleo y la cuarta reserva de gas”.

Venezuela debe estar en la ecuación energética mundial de todas todas, duélale a a quien le duela. No nos pueden sacar, somos una gran potencia petrolera”, agregó el jefe de Estado. “Vamos a ser una potencia gasífera y más temprano que tarde una potencia petroquímica también”, pronosticó Maduro desde el Salón Ayacucho de Miraflores.

Mundo ávido de petróleo venezolano

El Presidente explicó que el conflicto armado en Ucrania hizo que Venezuela entrara en el debate desde los primeros días. “Comenzó el 24 de febrero (la operación especia militar rusa) y ya el 5 de marzo teníamos aquí una delegación de Estados Unidos. Y el 6 ó 7 de marzo teníamos delegaciones de Europa”, comentó.

“Venezuela no le pone condiciones ideológicas o políticas a nadie en el mundo para venderle petróleo. Si no eres bolivariano no te vendemos petróleo, no (…) Vendemos todo lo que haya que vender a quien lo necesite en el mundo y a precios justos, con respeto a la legislación venezolana”, adicionó.

Asimismo, puso el acento en que “aquellos que ideologizan las relaciones económicas, comerciales e internacionales son los extremistas tipo Donald Trump, que ideologizó todo y pretende seguir chantajeando a un país como Venezuela. Es inaceptable desde el punto de vista de las relaciones diplomáticas y del Derecho Internacional”.

Citgo y Chevron

Seguidamente agregó sobre la estatal Citgo. “Es una estafa lo que han hecho los autodenominados acreedores de Citgo. Citgo es una empresa que nos deben regresar de manera limpia, sin chantaje ni acreedores ilegítimos. Citgo le pertenece a Venezuela y debe regresar a manos de sus dueños originales. Debe corregirse esta tremenda ilegalidad que cometió el gobierno de Donald Trump de secuestrar a la empresa Citgo”.

Por último, en lo que respecta a la ampliación de relaciones con la empresa estadounidense Chevron Corporation aclaró que “los contratos que se van a firmar en el marco de la ley y de la Constitución serán muy positivos para ambas partes. Será ganar ganar. Gana Venezuela, gana Chveron y gana el mundo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí