- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro urgió más producción nacional y acabar con el contrabando de ganado

Maduro urgió más producción nacional y acabar con el contrabando de ganado

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una nueva jornada dedicada a la economía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad imperiosa de elevar la producción en casa de todo lo que Venezuela requiere para satisfacer su demanda total. Al mismo tiempo, denunció que grupos colombianos armados están robando del llano ganado venezolano para llevarlo a su territorio.

“Nosotros tenemos que producirlo todo (…) Venezuela tiene que producir el 100% de lo que come. Tenemos que hacer el esfuerzo supremo, máximo esfuerzo, planificación perfecta y ejecución directa”, expresó el Jefe de Estado en una alocución vespertina.

Aseguró que “tenemos el sistema para garantizar la producción”, con la Gran Misión Agrovenezuela y sus nueve vértices. Dijo que no solo se trata de producir para lo que se necesita puertas adentro; es también tener la capacidad de vender hacia afuera. “Trabajar con las dos manos. Con una mano producimos para el mercado nacional, con la otra producimos y vendemos en el mercado internacional”.

“A Estados Unidos, que nos quiere comprar de todo, gracias a Dios”, comentó.

Asimismo, el mandatario valoró que el bloqueo aceleró el final de “los mecanismos perversos del Estado rentista dependiente y fuimos creando mecanismos para estabilización cambiaria y para vencer a la hiperinflación inducida”. Además ha dado espacio a la creatividad y el emprendimiento, apuntó.

Maduro agregó enfático que Venezuela está preparada para resistir lo que llamó el “efecto boomerang” de las sanciones impuestas a Rusia. Aclaró que la producción nacional en los más diversos rusos será de importancia meridiana en ese proceso. A la vez, advirtió que las consecuencias de ese conflicto geopolítico se mantendrá en el tiempo. Es así como anunció la existencia de un plan especial para la atención de esos efectos.
Unidad productivas nacionales

Durante la actividad, el presidente Maduro conectó con la Unidad de Producción Agroindustrial Lácteos Bufalina, en Monagas, sector La Morrocoya. Es un espacio de más de 6 mil hectáreas, que supera dos mil vientres en ordeño y que ha reportado un “crecimiento exponencial”.

“Esa calidad y ese sabor es nuestro: venezolano. Sabor venezolano hecho con esfuerzo propio”, comentó el Jefe de Estado en su intervención.

También, verificó el trabajo del Hato El Cedral, ubicado en la parroquia Mantecal del municipio Muñoz de Apure, tercer estado productor de carnes del país. Por último, conectó con la Granja avícola Los Molinos, en el estado Aragua, con una capacidad actual de producción de 800 cajas de huevos diarias.

Denuncia: Abigeato en Apure

El presidente Maduro aprovechó para denunciar que las unidades de producción ganadera del llano fronterizo con la vecina Colombia se han visto afectadas por el delito de abigeato.

“El contrabando hace daño a la economía”, alertó. Urgió nuevas y estrictas medidas de seguridad a la FANB, jefes de REDI y ZODI por el tráfico ilegal de ganado hacia Colombia. “Se roban el ganado venezolano y se lo llevan a Colombia. Que queremos exportar carne a Colombia porque está viviendo hambruna. Está bien, pero vamos a hacerlo legalmente, con los permisos fitosanitarios y arancelarios, con el pago de impuestos debidos. No que vengan bandas armadas a robarse la carne de los venezolanos”, sumó.

El gobernador de Apure, Eduardo Piñate, agregó que también han identificado en esa entidad occidental contrabando de pescado. “Damos una dura batalla contra el contrabando de nuestro pescado (…) Acabaron con los peces en el río colombiano y ahora pretenden llevarse el de Venezuela. Es una batalla que estamos librando con la Fuerza Armada, órganos de seguridad, con los productores privados, con las comunas”, comentó Piñate.

Finalmente, informó que en la Asamblea Nacional se trabaja en un proyecto de reforma de la ley vigente.

Campaña contra Venezuela

En otro orden de ideas, Maduro denunció que “hay quienes están pagando campañas en redes sociales para promover el odio entre venezolanos. Uno lo ve en Tik Tok, en Instagram, en Facebook”.

“Detrás de esa campaña está el deseo de llenar de violencia a nuestro país otra vez, con algún tipo de guarimba y de sabotaje. Que nadie le ponga palos a la carreta. Que nadie sabotee el proceso de recuperación paulatina de la economía, de la prosperidad, de la felicidad, tranquilidad y paz”, pidió.

“Vamos a abrazarnos todos los venezolanos y venezolanas para con esfuerzo propio echar adelante a Venezuela. Vamos a abrazarnos con los venezolanos y venezolanas que viven en el exterior” sumó.

Vuelta a la Patria

Por último, Maduro celebró la llegada de un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, “totalmente gratuito, de Conviasa, línea aérea bandera de Venezuela, trayendo 250 compatriotas del Perú a su tierra. Bienvenidos“.

Dijo también que “quisiera tener cien aviones para mandar a buscar a todos los que se quieren venir de Perú, Ecuador, Chile; de Colombia están regresando todos días, en la frontera es impresionante la cantidad de venezolanos que están tomando la decisión correcta: Regresar a su patria”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí