- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro urge a EEUU y Europa cesar la guerra económica contra Rusia

Maduro urge a EEUU y Europa cesar la guerra económica contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las sanciones contra Rusia deben cesar porque están impactando negativamente a la economía mundial, dejando un escenario de escasez y carestía. Así lo urgió la noche de este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro en un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, que sostuvo en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Nosotros levantamos la voz de Venezuela y eso fui a decir al mundo entero y lo digo aquí en Caracas nuevamente. Deben cesar las sanciones contra Rusia y normalizarse la situación económica que nos afecta a todos los pueblos del sur”, expresó Maduro en su intervención.

El Jefe de Estado destacó que “la guerra económica que le han declarado a Rusia Estados Unidos y Europa se ha devuelto varias veces como bumerán”. “Alguna gente ha hablado de suicidio económico”, agregó Maduro.

Asimismo, dijo que las medidas coercitivas contra la nación euroasiática han “golpeado duramente el precio de los combustibles. Se pierde de vista. Un litro de gasolina en Estados Unidos está costando dos dólares, y en Europa, y eso impacta en el transporte y en el precio de todos los productos y bienes”. Además, “la escasez de fertilizantes está impactando en la producción de alimentos en el mundo”, advirtió.

Producción, más producción

“Por eso en Venezuela tenemos que seguir en la línea de producir todos los alimentos en nuestra tierra. El arroz, maíz amarillo, la soya, maíz blanco, caraotas, lentejas, carne, pollo, pescado, legumbres, frutas. Todo aquí”, reiteró el mandatario nacional.

Maduro ratificó que el objetivo es el autoabastecimiento, más aún en este escenario de ataques reiterados contra la soberanía de Rusia. “Ir rompiendo la dependencia del rentismo petrolero en 100% o más y convertirnos en productores y exportadores de alimentos al mundo”.

A su juicio, las élites de Europa y EEUU “están sordas, ciegas, no quieren ver la realidad, por la arrogancia, la prepotencia y el deseo de venganza contra Rusia.

Por último, el Jefe de Estado dijo optimista que todo es posible, porque “venimos de enfrentar circunstancias duras con resistencia, inteligencia, capacidad de estrategia y esfuerzo propio. Es lo más bonito de todo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí