- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro: Todo el petróleo y gas que necesiten EEUU, Europa y el...

Maduro: Todo el petróleo y gas que necesiten EEUU, Europa y el mundo está en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes que todo el petróleo, productos refinados y gas que necesiten EEUU, Europa y el mundo en general está en Venezuela.

“Todo el petróleo, todos los productos refinados, todo el gas que necesite para su estabilidad, para su ecuación energética y el funcionamiento tranquilo y estable, el mercado energético de EEUU, Europa y el mundo, todo ese petróleo, productos refinados y el gas está en Venezuela”, expresó durante los actos por el 20° Aniversario de la Victoria de la Clase Trabajadora Petrolera.

Al respecto, Maduro señaló que Venezuela tiene la capacidad y disponible de ser proveedores de petróleo, productos refinados y gas.

Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo, Venezuela es una potencia energética. Queremos construir una economía libre de dependencia, libre de rentismo petrolero, la estamos construyendo”, agregó.

Asimismo, indicó que este año el Producto Interno Bruto tendrá un crecimiento de 2 dígitos, al tiempo que aseveró que también crece la economía no petrolera.

El jefe de Estado venezolano hizo un llamado a EEUU y Europa a no excluir y sacar de forma arbitraria a Venezuela de la ecuación energética del mundo “porque se estarán haciendo daño ustedes mismos. Venezuela está lista y preparada para producir, exportar y hacer contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo entero”.

Chevron tiene 100 años produciendo en Venezuela

Asimismo, el primer mandatario nacional recordó que la empresa estadounidense Chevron tiene 100 años produciendo petróleo en Venezuela. “No es que llegó ayer. No es que improvisamos vengan mañana, no”.

Reiteró que muy pronto Chevron estará produciendo petróleo, el cual irá a los mercados del mundo. “Petróleo extraído en Venezuela, así tiene que ser el mundo, no se pueden ideologizar las relaciones comerciales”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí