- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: Tenemos un concepto muy claro, la guerra de todo el pueblo

Maduro: Tenemos un concepto muy claro, la guerra de todo el pueblo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro, participó en el acto de inauguración del Centro de Doctrina Militar de la FANB G/J Jacinto Pérez Arcay, desarrollado en Fuerte Tiuna, Caracas. Recordó que el concepto estratégico de guerra de todo el pueblo ha sido, es y será transversal en la defensa de la libre autodeterminación y soberanía nacional.

“Estamos en la antigua sede de misión militar de Estados Unidos de Norteamérica, una instalación remozada y ampliada que a partir de hoy será sede del Centro de Doctrina Militar de Venezuela”, dijo el Jefe de Estado en su intervención. Recordó que Estados Unidos capta al personal militar de otros países para vulnerar sus soberanía, como ha ocurrido en Venezuela en abril de 2002 y otras tantas ocasiones.

“Es precisamente en este centro de doctrina militar donde debe reunirse todo el esfuerzo para nutrirnos de la experiencia nacional y mundial. Tenemos un concepto muy claro: la guerra de todo el pueblo y se ha demostrado que a un pueblo decidido a luchar con una fuerza militar entrenada, bien capacitada y armada (…) en un concepto de defensa palmo a palmo del territorio, y de guerra popular, nunca jamás será colonizado. Ese concepto nos hace inexpugnables, invencibles e indestructibles. Ese es el camino nuestro”, agregó.

Por su parte, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, explicó que tendrá un enlace de cada uno de los componentes de la FANB, incluyendo a la Milicia Nacional Bolivariana, y la Universidad Militar Bolivariana.

“Va a servir para generar pensamiento creativo ante las nuevas formas de guerra que se presentan en el escenario mundial sin reglas algunas, alejándonos cada día más del uso de las armas y usando instrumentos de manipulación, desestabilización y caos generalizado”, dijo Padrino López durante su discurso.

Golpe de Estado

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró que el abril de 2002, fue un golpe dirigido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca, liderada por George W. Bush. Además la cúpula empresarial, a través de Fedecámaras, que ensayó el método de huelga general, dijo. No obstante, “al tercer día resucitó el pueblo y eso nos levó a la primera ola de cambio en América Latina y El Caribe en el siglo XXI”.

“Creyeron que era más fácil ir por Chávez”. “Fue un golpe preventivo para acabar el ejemplo que brotaba de la Revolución Bolivariana y del liderazgo poderoso del Comandante (Hugo) Chávez; su impacto en la región y en el resto del mundo”, añadió.

Pero, “20 años después, podemos decir Venezuela tiene una nueva fuerza militar, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana; en su doctrina, en su concepción, en su moral, en su organización y en su preparación para la defensa de nuestra patria”, refirió. “La Fuerza Armada está más plantada que nunca, han sido años de unión cívico-militar poderosa”, agregó el mandatario.

Sobre el tema, Padrino López consideró que es un día de tristeza y de luto, pero también de grandes reflexiones. Que militares se presten a los intereses de la oligarquía, “es algo que no puede volver a ocurrir en Venezuela”.

Es así que finalizó diciendo que en la FANB hay militares “cada día más conscientes y leales a la Revolución Bolivariana”.

Este martes será bautizado un libro “Abril de golpe y contragolpe, de la contrarrevolución fascista a la revolución de abril”. Esto en el contexto de una intensa agenda en marcha, conmemorativa de aquellos hechos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí