El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el sistema de alta tecnología con el que cuenta Venezuela, garantizó la protección de la Central Hidroeléctrica Guri ante el saboteo eléctrico que comenzó en horas de la madrugada.
- Maduro ofrece balance del ataque al Sistema Eléctrico Nacional: Fracasó la conspiración dirigida y financiada por EEUU
- Diosdado Cabello denunció ataque al Sistema Eléctrico Nacional que afectó a 9 estados
- ALBA TCP condenó sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional y exigió el cese al hostigamiento contra Venezuela
«Si el ataque fue el papá de los ataques contra el sistema eléctrico, los sistemas de construcción que construímos con alta tecnología han funcionado y hemos protegido al Guri», aseveró Maduro.
Asimismo, dijo que por razones de seguridad no puede dar detalles técnicos para la preservación de esta hidroeléctrica.
«Uno da detalles técnicos y hay una sala de guerra de los fascistas que estoy seguro que está en Estados Unidos», denunció.
Asimismo, el mandatario venezolano reiteró que detrás del saboteo eléctrico hay una planificación estratégica y gran cantidad de dinero para perjudicar el país.
«Si uno dice un detalle que no deba dar, no sería la primera vez que lancen un contraataque como lo hicieron cuando recuperamos el servicio eléctrico en marzo de 2019», agregó Maduro quien ratificó la protección del Guri ante saboteo eléctrico.
Recuperado el servicio eléctrico
Por otra parte, Maduro anunció que las autoridades se encuentran en un proceso de normalización y regularización del Sistema Eléctrico Nacional.
Asimismo, resaltó el valor, heroísmo y espíritu de paz del pueblo venezolano, que en unión cívico – militar hicieron frente a este ataque y continuaron con su cotidianidad.
De esta manera, refirió, el Estado logró recuperar la transmisión para reponer el servicio eléctrico.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!