- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoMaduro se reúne con gobernadores y alcaldes bolivarianos: Que nadie se aleje...

Maduro se reúne con gobernadores y alcaldes bolivarianos: Que nadie se aleje del pueblo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como estaba previsto, este miércoles 8 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en un taller de planificación con gobernadores y alcaldes electos por las fuerzas revolucionarias, el pasado 21 de noviembre. Varias orientaciones giró a los presentes.

1×10 para gobernar con el pueblo 
En la reunión con gobernadores y alcaldes se definieron siete mesas de trabajo permanente. “Vamos a establecer una coordinación perfecta, las 24 horas del día, desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre. Eso es lo primero que quiero proponer”, manifestó Maduro.
El Jefe de Estado reiteró su llamado a gobernar con el pueblo y a convertir el método de movilización interna del PSUV para ganar elecciones, 1×10, en la “más poderosa y eficiente maquinaria sociopolítica para gobernar junto al pueblo”. “Debemos cambiar todo, es una nueva época de cambio, debemos modificar nuestra forma de tomar decisiones y de gobernar”.

También ordenó retomar las agendas concretas de acción para evitar gestiones improvisadas. Les señaló de tomar decisiones individualistas y sin consultar a los más. “Permítanme la crítica temprana, mucho cuidado con quienes están designando; mientras más se consulte, más acertadas serán sus designaciones. Esto no es el jueguito del poder”.

Somos una fuerza

“Somos una fuerza”, dijo Maduro enfático en su intervención. A su juicio, el pasado 21N la Revolución obtuvo un “logro excepcional”; porque, sumó, esta fue la campaña electoral más difícil de los últimos 20 años. “El país se recupera apenas de una de las agresiones más crueles y criminales que jamás se haya vivido en la historia”, recordó. En ese sentido, argumentó que Washington aplicó “en dos tres años, toda la dosis de agresión que le aplicaron a la Revolución cubana en 62 años: más de 400 sanciones”.

“Eso tuvo un impacto brutal en el crecimiento de la economía: una caída del 99% del ingreso nacional en divisas. ¿Estados Unidos podría aguantar eso? Se partiría en mil pedazos. Nosotros pudimos aguantar porque tenemos una causa gigantesca, que es la de Bolívar y de nuestro Comandante Hugo Chávez (…) Por eso resistimos todas las amenazas, circunstancias y agresiones”, prosiguió.

Resistencia heroica y victoriosa

“Podemos decir que la resistencia de nuestro pueblo ha sido heroica y hoy puedo decir, victoriosa en lo político, en lo moral y organizativo. Hemos vencido las consecuencias criminales de las agresiones imperiales. Estamos de pie y estamos victoriosos. Seguiremos avanzando en los meses y años que están por venir. No tengo una sola duda del camino victorioso que nos espera y vamos a construir”, expresó.

Asimismo el Jefe de Estado celebró que “nunca antes la Revolución Bolivariana había tenido una fortaleza tan poderosa de liderazgos auténticamente populares, como hoy tenemos en todos los municipios, comunidades y barrios”.

Participaron del encuentro, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; lo mismo que la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Destacan los gobernadores de los estados Anzoátegui, Táchira, Mérida y Trujillo: Luis José Marcano, Freddy Bernal Rosales, Jehyson Guzmán y Gerardo Márquez, respectivamente.

Además, estuvo presente el candidato del chavismo en Barinas, Jorge Arreaza. “Se incorpora a las mesas de trabajo para la planificación de las regiones”.

Homenaje a Bernal

“De Los Andes viene la fuerza, la recuperación, de Los Andes vienen vientos de victoria”, dijo el Jefe de Estado, antes de presentar al gobernador Bernal. “Consiguió un estado Táchira destruido, devastado totalmente y se puso con valentía, perseverancia, dedicación; con mucho esfuerzo físico y mental; con trabajo colectivo”, dijo en alusión al desempeño el excalde de Caracas como protector de la entidad andina.

“Quiero que me cuenten de la experiencia de ustedes, es muy importante para el pueblo de Venezuela”, dijo a los gobernadores que reciben de manos de opositores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí