La extrema derecha venezolana liderada por María Corina Machado y Edmundo González contaba con un plan para asaltar Miraflores, que consistía en un apagón nacional, reveló este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
- Sacerdote colombiano Ramiro Arango afirma que Edmundo González sí participó en el asesinato de curas en El Salvador
- ¡Se acabó la impunidad! Presidente Maduro ordena capturar a grupos criminales financiados por María Corina y Edmundo González
- Arrestan en New York a Jordan Goudreau vinculado a la Operación Gedeón de Guaidó para asesinar a Maduro
El jefe de Estado explicó que Machado y González con el apoyo de Estados Unidos (EEUU) y las bandas delincuenciales de Colombia iban a sabotear la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar de el Guri para perjudicar el sistema eléctrico en todo el país y asaltar el Palacio de Miraflores.
“El domingo pensaban dejar sin luz al país desde el mediodía. El objetivo era el Guri, catastrófico, dejar al país sin luz”, reveló.
Maduro precisó que el plan de María Corina y Edmundo González para asaltar Miraflores se iba a llevar a cabo el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.
“La población por intuición votó temprano. Tanto opositores como patriotas. En la tarde graneadito, como era rápido no se hacía cola. Ya a la una de la tarde iba el 46 % de los votantes”, detalló.
En este sentido, Maduro confirmó que el principal cabecilla que atacaría el Guri fue capturado.
“Ya deben estar capturando a los demás miembros de la red contactados por los comanditos de la terrorista María Machado”, añadió el Presidente.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!