- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro reitera que este lunes 3 de enero inicia vacunación de refuerzo

Maduro reitera que este lunes 3 de enero inicia vacunación de refuerzo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que a partir de este lunes inicia la vacunación de refuerzo contra la covid-19. El anuncio lo dio a través de un audio difundido vía Whatsapp.

El mandatario nacional dijo que “mañana (lunes 3 de enero) empezamos la vacunación de refuerzo (…) tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022, afortunadamente, gracias a Dios”.

Maduro detalló que la tasa de contagio este domingo se encuentra en 5 casos por cada 100 mil habitantes. Asimismo, explicó que hasta la fecha 91% de los venezolanos han sido vacunados.

Cronograma de vacunación de refuerzo

El plan nacional de refuerzo de la vacunación contra la covid-19 será de forma progresiva. Iniciará con todas aquellas personas que tengan más de seis meses de haber recibido las primeras dosis obligatorias, en el siguiente orden:

  • 3 de enero: Personal de salud (70 mil trabajadores)
  • 10 de enero: Adultos mayores de 60 años (3 millones 600 mil personas)
  • 17 de enero: Entre 19 y 59 años con dos o más patologías que pueden complicar el cuadro en caso de adquirir covid-19 y comprometer el sistema inmunológico. Se calcula este universo alcanza los dos millones de personas.
  • 24 de enero: Funcionarios del Estado, integrantes de cuerpos de seguridad. Un universo que llega a aproximadamente 3 millones de personas.

A partir de febrero, corresponde al resto de la población a medida que cumplan seis meses de haber completado las dosis precedentes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí