- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro regresó a La hora de la salsa: Comentó varios temas de...

Maduro regresó a La hora de la salsa: Comentó varios temas de interés nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, regresó al aire con su programa semanal La hora de la salsa, junto al locutor y productor venezolano Javier Key, a través de Radio Miraflores y VTV. Es un espacio audiovisual en el que durante poco más de dos horas y media compartió éxitos de la salsa, interactuó con los oyentes por medio de las redes e hizo comentarios de la política nacional.

El Jefe de Estado recordó que este viernes, a propósito de sus cuatro años de gestión tras su reelección en 2018 que se cumplen ese mismo día, inicia formalmente la estrategia del 1×10 del Buen Gobierno. Esto es la réplica del método 1×10 del PSUV para la movilización de electores en la cotidianidad del Ejecutivo a todo nivel y en todo el territorio nacional. “Es para que ejerzamos el gobierno desde y con las comunidades (…) Va a ser una revolución del buen gobierno“, aseguró el mandatario.

También felicitó al CICPC por rescatar exitosamente a la joven venezolana Franyeli Guerrero, secuestrada en Barinas. “Nos llenó de felicidad al amanecer (…) Después de una ardua investigación se logró este rescate (…) Buen logro de la policía científica y a continuar el combate contra todos los grupos delictivos, contra el crimen”, dijo.

Migración venezolana

Asimismo, informó en La hora de la salsa que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo recientemente una conversación con el director general de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), “para coordinar esfuerzos efectivos en apoyo a la migración venezolana”. 

Cuestionó que “hay gente que ha usado el tema de los migrantes para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales. El primero de todos, Iván Duque, presidente de Colombia, se ha enriquecido a costa de los migrantes venezolanos”. En ese sentido, Maduro aseguró que su gobierno hará contactos con todos los organismos internacionales para evitar desvío de ayudas a intereses personales.

A los migrantes les invitó nuevamente a regresar. “Como Venezuela no hay (…) Los venezolanos cuando trabajamos, trabajamos full, para ser felices, solidarios y compartir la vida, no para explotar ni dañar a nadie”.

Pidió no malponer a Venezuela, que “Si no vas a hablar bien de tu madre, quédate callado”. Agregó que debatir sobre si el país se está recuperando o no “es perder el tiempo”. “Lo que sí te puedo decir es que Venezuela se está recuperando y se va a recuperar total y plenamente en todas sus condiciones (…) con esfuerzo propio”, expresó Maduro.

Vacuna de refuerzo

Asimismo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó en La hora de la salsa la necesidad de suministrarse la vacuna de refuerzo contra la covid-19. Enfatizó que en Venezuela las dosis anticovid son totalmente gratis. “Si usted se vacunó, por ejemplo, en enero, ya le toca la vacuna de refuerzo. Es la que nos ha permitido recuperar la libertad, cuidándonos con la máscara. Siempre cuidándonos, todos sabemos cuidarnos”.

Dijo que aunque la nación estaba siendo víctima de un cruel bloqueo apenas llegó la pandemia, “logramos vencer el bloqueo y las sanciones y a Venezuela llegaron todas las medicinas y se les dieron gratuitas a nuestro pueblo, y llegaron todas las vacunas”.

En esa línea, calificó de exitoso el método 7+7 y la vacunación en el país. “El coronavirus es una realidad y en cualquier momento puede rebrotar. Con el favor de Dios y los cuidados, seguiremos libres”.

Por último, anunció que el venidero 5 de octubre podría darse una segunda edición del Festival Mundial de Salsa que se inaugurará el 11 de junio de este año, con salseros internacionales reconocidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí