- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro entrega reconocimiento a integrantes de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar...

Maduro entrega reconocimiento a integrantes de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que viajaron a Türkiye y Siria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro entregó este viernes la orden Francisco de Miranda en su segunda clase Precursor a integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar, como reconocimiento por sus recientes labores de rescate y búsqueda en Siria y Türkiye. Esto tras el devastador terremoto que se registró a inicios de febrero en zona fronteriza entre estos dos países asiáticos y que deja hasta la fecha a más de 45 mil fallecidos.

“Apreciamos la labor sublime de ustedes, de dar su vida por los demás. De estudiar, obtener conocimiento para luego aplicarlo en la salvación de vidas humanas. En su terruño o en cualquier lugar, llámese Siria, Türkiye, Chile o cualquiera que llame para labores de emergencia”. Así lo expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que se siente “totalmente orgulloso” por la misión cumplida por un lapso de diez días.

“De manera heroica han actuado para acompañar en su dolor a los pueblos de Türkiye y Siria. Apenas supimos de la tragedia del terremoto de 7,8 de magnitud inmediatamente di la orden de activar la Fuerza de Tarea Humanitaria con toda su experiencia y bagaje histórico, para que se fueran a apoyar en las labores de atención primaria del desastre y de rescate”, comentó el mandatario en su alocución vespertina.

El presidente Maduro destacó que acudieron a estos dos países brigadas de rescate de más de 50 naciones. “Pero allí llegó el tricolor de la bandera de la República Bolivariana Venezuela ondeada con espíritu de paz, amor, solidaridad y cooperación. “¡Qué orgulloso se siente uno de ser venezolano, cuando ve la bandera de Venezuela brillar por lo bueno, por la solidaridad. Porque no es una bandera que va a invadir pueblos, a bombardear y matar, sino que va a salvar vidas, que tiende su mano”.

Esta bandera jamás ha salido para matar o invadir

El jefe de Estado venezolano enfatizó que la bandera nacional “jamás ha salido de nuestras fronteras para bombardear o matar pueblos, conquistar o colonizar. Hace doscientos años salió a liberar del esclavismo colonial a los pueblos de Suramérica y lo logramos. Ahora sale a llevar solidaridad profundamente humana”, dijo.

Asimismo, Maduro agradeció a los presidentes Recep Tayyip Erdoğan y Bashar al-Ásad, con quienes dijo conversó por separado vía telefónica, “por su apoyo y atenciones para con la brigada”.

“Expresé todo el apoyo del pueblo de Venezuela”, luego de este sismo, que se cataloga como uno de los más potentes y destructivos de los últimos 150 años.

De la misma manera, Maduro destacó el trabajo que cumplen los bomberos forestales de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que viajaron a Chile para ayudar a contener los incendios en las regiones del Biobío y La Araucanía, en el sur del país.

Agradeció a su homólogo Gabriel Boric, “por las atenciones, reconocimiento y cariño que ha tenido con los bomberos forestales que están a esta hora acompañando al pueblo chileno. Aplicando todas sus técnicas para vencer ese tremendo incendio forestal que afortunadamente ya empiezan a controlar. Nuestra brigada llegó con humildad y amor, con empuje bolivariano”.

Del equipo bomberil dijo que son del estado Aragua y fueron los primeros en actuar “cuando tuvimos la tragedia en Las Tejerías”. “Salvaron vidas por decenas de personas, sacándoles con rapidez de los lugares que luego se derrumbaron”, reconoció.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí