Este lunes, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, al presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, quien arribó por primera vez a la nación bolivariana la tarde de hoy.
La visita del alto funcionario iraní forma parte de una gira que ha emprendido por América Latina, dónde también recorrerá las naciones de Cuba y Nicaragua.
El mandatario iraní llegó al país suramericano en compañía de su esposa y primera dama, Jamileh-Sadat Alamolhoda. Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» junto a su comitiva, fueron recibidos por el canciller de la República, Yván Gil y otros miembros del gabinete Ejecutivo.
Previo a encontrarse con el presidente Maduro, el mandatario de Irán acudió al Panteón Nacional, dónde colocó una ofrenda floral en el mausoleo del Libertador. Al llegar al Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano lo saludó calurosamente y le estrechó la mano. Seguidamente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) procedió a rendirle honores a Seyed Ebrahim Raisi, mientras se escuchaba el himno iraní.
Venezuela e Irán establecieron sus relaciones diplomáticas hace más de 70 años. Sin embargo, tras la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, los vínculos con la nación persa se fortalecieron aún más. En este sentido, se espera que los jefes de Estado emprendan una agenda de trabajo enmarcada en fortalecer los lazos de cooperación.
#EnVideo📹| Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro recibió en el Palacio de Miraflores al Presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en aras de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.#3AñosDeSecuestro pic.twitter.com/U7Ayhyl45z
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 12, 2023