- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoMaduro recibió a Maelo Ruiz en Miraflores: Caracas será sede de un...

Maduro recibió a Maelo Ruiz en Miraflores: Caracas será sede de un Festival Mundial de Salsa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este lunes 4 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un fraternal encuentro con el famoso Maelo Ruiz, cantante de salsa romántica estadounidense de ascendencia puertorriqueña. El Jefe de Estado le recibió en el Palacio de Miraflores, coreando una de sus más famosas canciones: Te va a doler.

“Aquí tenemos al gran Maelo en Venezuela, no te llevo nada”, le cantó bromeando el Presidente. “Crecimos en los barrios de Caracas bailando, gozando y cantando salsa. Le meto un poco a la tumbadora, al bongó y a los timbales”, comentó.

Maduro estuvo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y de los cantautores venezolanos Omar Acedo y Omar Enrique. Felicitó Maelo por su última presentación en el Paseo Los Próceres, en Carnaval.

“Impresionante cómo la gente se compenetra con tus canciones (…) Todo el mundo cantaba tus canciones. La gente salió como en procesión regresando a sus barrios. ¿De dónde venían? ¡Del concierto de Maelo!”, expresó el mandatario como anfitrión.

“La pasé bien. Cada vez que vengo a Venezuela y hago un concierto me lleno de emoción porque Venezuela me ha dado mucho, estoy agradecido de este país tan lindo. Me llevo siempre lindos recuerdos”, le respondió el cantante que parte de Venezuela en pocas horas.

“Maelo siempre ha estado con nosotros”

Durante el ameno intercambio en la casa de gobierno, Omar Enrique le dijo Maelo: “Para nosotros siempre has estado con nosotros (…) Por algo los venezolanos te respetan tanto y vamos a seguir apoyando tu música”.

El cantante, quien regresa a Venezuela después de su show en Caracas durante Carnaval y luego de recorrer varias ciudades de Colombia, recordó sus inicios en el año 1987, con el tema No te quites la ropa. Sin embargo, dijo que “yo empecé a cantar salsa romántica, pero siempre me crie con salsa tradicional. Ismael miranda, Larry Harlow, Los hermanos Lebrón, Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano. Esa fue mi influencia”.

También rememoró que fue en el año 1995 cuando visitó por vez primera a Venezuela. “Fui a una actividad en la que Oscar D’León era el padrino y yo el sobrino (…) Fue una experiencia para mí. Oscar es una leyenda y siempre ha puesto el nombre de Venezuela en alto en el mundo entero”, reconoció.

Signo importante de recuperación

Asimismo la ocasión fue propicia para destacar que numerosos artistas de talla internacional se están presentando en Venezuela, lo cual es un signo de recuperación y mejores tiempos.

“Estamos viviendo un tiempo nuevo. La cantidad de espectáculos que se ha empezado a mover en el país es algo increíble. Han venido los artistas internacionales más grandes a tocar en nuestro país en este último mes y si usted ve la cartelera de la cantidad de conciertos de artistas internacionales que vienen a nuestro país es increíble. De verdad que estoy feliz con eso”. Ese fue el comentarios de Omar Enrique al respecto.

“Se están peleando por venir a Venezuela”, prosiguió el presidente Nicolás Maduro.

Maelo anunció que el 11 de junio estará en el Poliedro de Caracas junto a Alex D’Castro, y Pupy Santiago. Será el Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022, para celebrar el día internacional de la salsa, acotó el merenguero zuliano.

El Poliedro es el gran centro de espectáculos masivos. Quien llena el Poliedro no tiene que ir al Madison Square Garden”, remató Maduro.

Por último, el presidente Maduro le despidió con buenos deseos e invitó a compartir un rato más en privado. “Te deseo lo mejor, que Dios te bendiga, te proteja y te favorezca y sigas llenado de amor, de sueños y alegría a los pueblos de América Latina y El Caribe, y del mundo”. 

Maelo respondió agradecido: “Siempre que Dios me dé vida y salud estaré haciendo música para el mundo entero y especialmente para Venezuela”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí