- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph...

Maduro recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, como parte de la agenda bilateral conjunta.

Ambos mandatarios trabajan por la integración Latinoamericana y la unidad de los pueblos de América Latina y El Caribe.

Durante el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores de Maduro y el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña.

Cabe destacar, que ambos líderes de Latinoamérica guardan una amistad de 22 años. En ocasiones el mandatario Nicolás Maduro ha manifestado su admiración por Ralph Gonsalves, gracias a su defensa por un mundo multiplural y sin injerencias.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, ocupa su cargo desde el año 2001. Además es miembro central de la Comunidad del Caribe (Caricom), y del ALBA TCP.

Ralph Gonsalves, fue reelecto por quinta vez en noviembre de 2020, como primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Importante mencionar que ambas naciones trabajan en conjunto por áreas estratégicas como salud y educación. 

Lucha contra las agresiones imperialistas

El pasado jueves el ministro de San Vicente y las Granadinas, recibió por parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), confirió el título honoris causa a Ralph Gonsalves, debido a su trayectoria política, académica y política.

En esa oportunidad el primer ministro de San Vicente y las Granadinas subrayó que “esta actividad no es solamente simbólica de todo lo que hemos hecho en nuestra civilización de América Latina y el Caribe, sino que centra el foco en la importancia de la educación secundaria y terciaria para la construcción de una economía postcolonial, diversificada y fuerte”, reseña el periódico Últimas Noticias.

Recordemos que la reunión más reciente entre Nicolás Maduro y Ralph Gonsalves, fue el pasado mes de abril de 2022, cuando el primer ministro de San Vicente y las Granadinas visitó Venezuela y revisó los avances de la cooperación bilateral y las nuevas alianzas entre ambas naciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí