- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro recibe a Canciller de Colombia Álvaro Leyva en Miraflores

Presidente Maduro recibe a Canciller de Colombia Álvaro Leyva en Miraflores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, al Canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva. La visita del jefe de la diplomacia de la vecina nación es parte de la agenda intensa que desarrollan ambos gobiernos desde la asunción de Gustavo Petro como Jefe de Estado para restablecer relaciones diplomáticas con hermandad, respeto y complementariedad.

El mandatario nacional recibió a Leyva junto a su esposa y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores. Durante varios segundos Maduro y el Canciller estrecharon sus manos. Las imágenes que transmitió VTV muestran gestos visibles de que se trató de un encuentro ameno.

Horas antes, el ministro para Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, hizo lo propio con su par colombiano.

Reapertura

El pasado 26 de septiembre, la frontera compartida entre estos dos países del sur del continente fue reabierta con licencia plena para la actividad comercial, política, social y económica. Las autoridades, con Petro en primera línea, lideraron una actividad emotiva y de gran significación diplomática. El hecho se celebró en ambos lados de los más de 2.200 kilómetros de frontera común.

Previamente se había desarrollado un encuentro binacional de poetas, con mensajes de paz y respeto mutuo. Asimismo, se aguarda por la concreción de una agenda con representantes de los dos parlamentos, en territorio fronterizo. Esto, según dijo el diputado Jorge Rodríguez, para poner los esfuerzos legislativos al servicio de la paz. La misma se rompió con la llegada del uribista Iván Duque al poder.

Además, ese mismo día se reanudó la conexión aérea con anuncios de vuelos desde y hacia las capitales Bogotá y Caracas. La estatal venezolana Conviasa está a la espera del levantamiento de la medida coercitiva unilateral del gobierno de Estados Unidos que le impide volar hacia Colombia.

Por último, Maduro ha dicho que ahora Venezuela tiene una importante oferta exportadora que años atrás no tenía y eso es una bondad en medio de la renovación de relaciones con Colombia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí