- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro ratificó apoyo al gobierno de Saharaui en su lucha por la...

Maduro ratificó apoyo al gobierno de Saharaui en su lucha por la independencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió este lunes al embajador de Saharaui Democrática, Mohamed Salem Saha Lehbib, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el acto, el Jefe de Estado venezolano le impuso la orden Francisco de Miranda en su primera clase, tras cumplir su misión exitosamente en Venezuela.

El primer mandatario venezolano ratificó el apoyo de Venezuela a la causa saharaui que lucha por su independencia, territorio, paz y dignidad.

“Estos actos de despedida, de reconocimiento son actos de mucho sentimiento porque los venezolanos en esencia somos gente agradecida, gente afectuosa, amigos de los amigos, compañeros de los combatientes en el camino”, agregó el presidente Maduro sobre la causa saharaui.

También, le agradeció al embajador Mohamed Salem Saha por estar presente en estos duros y complejos años que hemos pasado de batalla por la paz y dignidad de Venezuela”.

El presidente Maduro recordó que la primera vez que escuchó el nombre del Frente Polisario fue en los años 1975-1976. Al tiempo que indicó que la primera persona de la que escuchó hablar de la causa saharaui fue Jorge Rodríguez padre.

“Hoy 25 de julio, coincidentemente cumple 46 años Jorge Rodríguez padre haber pasado a la vida inmortal, de haber sido asesinado un día como hoy en las mazmorras de los centros de tortura que funcionaban en la IV República y que asesinaron al joven más prominente de una generación completa revolucionarios, patriotas”, subrayó Maduro sobre la lucha saharaui. 
Palabras de despedida del embajador de Saharaui

Durante sus palabras de despedida el embajador Salem Saha agradeció su hospitalidad en Venezuela durante 9 años.  

“Durante mi larga y feliz estadía conocí la hermosa hospitalidad de un pueblo solidario y rebelde ante las injusticias, un pueblo que me acogió como un hijo más (…) En estos años también hemos ido tejiendo una importante red de entusiastas defensores de la sagrada nacional saharaui con los que no me cabe la menor duda seguiremos contando en el futuro, así como, con el pueblo bolivariano”, expresó.

Recordó que su pueblo lleva más de 50 años luchando en condiciones extremas contra el colonialismo español y contra el expansionismo marroquí que, a su juicio, está apoyado por las potencias imperialistas más feroces del mundo.

En consecuencia, resaltó que la solidaridad de Venezuela y su pueblo con la lucha de los pueblos oprimidos, en especial con el pueblo de saharaui, “es un vivo ejemplo de esa inmensa ola de apoyo que recibe la justa causa de mi pueblo desde todos los rincones del mundo”.

Por otro lado, añadió que el combate liberador que emprendió su pueblo hace más de 50 años, solo puede culminar el día en que el último soldado marroquí abandone dicho país.

“El pueblo que tengo el honor de representar no olvida nunca a sus amigos que como la Revolución Bolivariana, Argelina y Cubana le tendieron la mano generosa en los momentos más difíciles de la historias, no podemos olvidar los proyectos de cooperación al desarrollo, la construcción de escuelas en los campamentos en los refugiados”, sumó.

Asimismo, dijo que Venezuela a pesar de estar sometida a un bloqueo por parte del Gobierno de los Estados Unidos no ha olvidado sus compromisos de solidaridad con los pueblos que aún permanecen bajo la ocupación extranjera.

La victoria de Venezuela contra el bloqueo imperialista es la victoria de la justicia, es la victoria de los pueblos, es nuestra victoria y llegará más temprano que tarde. Gracias Venezuela querida, gracias”, apuntó.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí