- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro ratifica que Colombia y Venezuela reabrirán frontera el 26S: ¡Qué bonito...

Maduro ratifica que Colombia y Venezuela reabrirán frontera el 26S: ¡Qué bonito lo que está pasando!

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó durante la tarde de este viernes que el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela va con buen pie. Desde el Complejo Industrial Petrolero, Petroquímico y Gasífero G/D José Antonio Anzoátegui reconfirmó que el próximo lunes 26 de septiembre será la reapertura de frontera compartida para el intercambio comercial.

“¡Qué bonito lo que está pasando entre Venezuela y Colombia! ¡Qué bello! El próximo lunes 26 de septiembre abrimos la frontera con Colombia para que fluya el comercio, el intercambio entre los pueblos. Y ese día empiezan los vuelos, la reconexión aérea, Caracas-Bogotá, Valencia-Bogotá, Bogotá-Caracas y Bogotá-Valencia”, expresó el Jefe de Estado.

Agregó: “Qué bueno es tener de relaciones de diálogo, comunicación, entendimiento, respeto, cooperación, solidaridad y amor con Colombia”.

Además se refirió a su encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el ministro de Comercio de la hermana nación, Germán Umaña Mendoza. Informó que conversaron acerca de mucho temas. Dijo entonces que se calcula que la reapertura de frontera podría permitir que este mismo año el intercambio comercial binacional llegue a los 2 mil millones de dólares. “Colombia vendiendo sus productos de gran calidad y nosotros vendiendo nuestros productos, porque tenemos ahora una oferta exportable. Las cosas han cambiado”, comentó.

El mandatario consideró que este paso es “reivindicar la historia gloriosa que nos vio nacer, desde la espada de Simón Bolívar“.

Maduro frontera
Foto: Prensa Presidencial
Venezuela lista para auxiliar al mundo con gas y petróleo 

El presidente Nicolás Maduro reiteró que Venezuela está lista para auxiliar al mundo con sus cuantiosas reservas de petróleo y gas.

“Venezuela adquiere más importancia en la ecuación energética y de estabilidad económica en el mundo. Hay una crisis que podría ser trágica y espantosa”, comentó Maduro. En ese sentido, agregó que “le digo a Europa y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Venezuela siempre estará aquí y a la orden nuestro petróleo y gas para auxiliar al mundo en lo que haya que auxiliar”.
Resistencia ante el bloqueo

Maduro destacó la resistencia que ha demostrado especialmente la clase obrera del ámbito energético nacional. “Nos hicieron tocar fondo, vivir años duros. Pretendían vencernos por miseria, por hambre y aquí nadie se rindió y aquí no se rinde nadie ni hoy ni nunca, jamás en el tiempo nos rendiremos frente al imperialismo norteamericano y su oligarquía nauseabunda”, dijo.

A su juicio, “lo que hizo la clase trabajadora del área energética ha sido una proeza”.

En ese sentido, auguró que “los años que están por venir, 2023, 2024, 2030, serán los mejores años de la industria petrolera, petroquímica y gasífera”. Es muy auspicioso el tiempo económico que viene para Venezuela en los años que están por llegar. De aquí al 2030, Venezuela será un milagro económico”, vaticinó.

“Llegaremos adonde tengamos que llegar con esfuerzo propio, con capacidad venezolanista”, sumó el Presidente.

Destacó que en Venezuela resucitó la agricultura después de 120 años dormida para producir todo lo que llevamos a la mesa del venezolano. Ha habido un renacer milagroso de la producción de alimentos”. Por eso y más, recordó, Venezuela registra en este 2022 cuatro trimestres de crecimiento económico por encima de 17%. “Es un récord, el más grande del mundo en 2022, producto del esfuerzo propio, del trabajo”.

Finalmente, llamó la atención sobre que los recursos que genera la estatal PDVSA “son para todo el pueblo, para educación pública, salud, construir viviendas, para salarios, pensiones, para los CLAP. Son recursos para la patria“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí