- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro puso ofrenda floral en el Monumento de los Mártires en Argel

Maduro puso ofrenda floral en el Monumento de los Mártires en Argel

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro da continuidad a su agenda de trabajo en Argel, capital de Argelia (República Argelina Democrática y Popular). Este jueves, entre otras cosas, visitó el Monumento de los Mártires, un espacio de concreto icónico inaugurado en 1982 para rendir homenaje a los caídos en combate durante la guerra de Argelia por su independencia de Francia.

En el simbólico lugar, el Jefe de Estado puso una ofrenda floral, acompañado de su delegación gubernamental y del ministro de Energía de la nación anfitriona.

Maduro Argel
Foto: Prensa Presidencial

Además, el mandatario estuvo en el Museo de la Revolución, creado en 1968 en lo que anteriormente era una iglesia. Este exhibe una amplia colección de armas y utensilios bélicos usados en la lucha independentista argelina contra la ocupación francesa.

“Con afecto bolivariano dejamos nuestro saludo de admiración por la historia heroica de batallas y victorias de pueblo argelino. Desde la Patria de Bolívar y de Chávez juramos nuestra amistad eterna con el heroico pueblo de Argelia. Qué viva la unión de nuestros pueblos”, reza el mensaje que dejó el Presidente en el Museo, según la transmisión en redes y en la estatal VTV.

Maduro Argel
Foto: Prensa Presidencial
Horas antes, en acto protocolar de declaración conjunta, Maduro dijo que la jornada fue “extraordinaria”, que permitió revisar todos los asuntos de la geopolítica mundial. “Tenemos una visión común hacia un mundo nuevo, multipolar, de paz y cooperación (…) Hemos coincidido en tres temas claves: Palestina, pueblo Saharaui y Libia”, manifestó. Además, abogaron por un gobierno popular en Libia. Asimismo, en la esfera bilateral, acordaron relanzar la Comisión Mixta de Alto Nivel e inaugurar una frecuencia aérea Caracas-Argel.

Por su parte, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune habló de la importancia de tejer “relaciones internacionales equilibradas y justas lejos de los residuos heredados de las épocas de la hegemonía, explotación e injusticia”. Agregó que en un repaso por el panorama internacional, acordaron “la ayuda que tenemos que aportar al pueblo palestino para la construcción de su propio Estado con capital en Jerusalén”.

“Muy pronto vamos a tener la conexión aérea directa entre el norte de África y el norte de la América del Sur. Agradezco mucho esa decisión y la aplaudo”, dijo Maduro al cierre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí