- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro propuso a Lula y Petro hacer una cumbre suramericana en defensa...

Maduro propuso a Lula y Petro hacer una cumbre suramericana en defensa de la Amazonía

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la propuesta que le realizó a sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (recién electo) de celebrar una cumbre suramericana en defensa de la Amazonía.

“Hay una propuesta que hablamos con el presidente Gustavo Petro y que también conversé con el presidente Lula da Silva el lunes pasado, que es retomar la defensa y recuperación de la Amazonas y revertir de manera tajante y con mucha firmeza todos los procesos de destrucción de la Amazonas como gran pulmón del mundo”, afirmó a su llegada a la COP27 en Egipto.

Al respecto, Maduro dijo que también les propuso reactivar el tratado de defensa del Amazonas durante la cumbre, así como la presentación de propuestas para que la humanidad y los gobiernos del mundo se comprometan a financiar su recuperación.

Maduro aterrizó este sábado en Egipto en la República Árabe de Egipto para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27).

Durante sus primera declaraciones, comunicó que Venezuela lleva a la COP27 una posición firma de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que ya se han firmado. Además del planteamiento de sustituir el modelo capitalista por uno humano y respetuoso de la vida del planeta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí