- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro presente en toma de posesión de su homólogo de Türkiye,...

Presidente Maduro presente en toma de posesión de su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la ceremonia de toma de posesión de su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan.

A través de redes sociales se conoció que Maduro y la delegación fueron recibidos por el canciller de Türkiye, Mevlüt Çavuşoğlu, en el Complejo Presidencial de Türkiye.

Vale destacar que representantes de más de 78 delegaciones acompañan a Erdoğan en los actos de toma de posesión de este sábado.

Entre las delegaciones que acompañan la toma de posesión del Mandatario turco para su tercer periodo consecutivo, están Azerbaiyán, Armenia, Pakistán, Somalia, Argelia y Venezuela.

Además, asisten altos funcionarios como el presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, Viacheslav Volodiny y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, prestó juramento para su tercer mandato, en la sede de la Gran Asamblea Nacional, ubicada en Ankara.

Previamente, se trasladó al Mausoleo, donde presentó su saludo y una ofrenda floral ante el sarcófago al fundador y primer presidente de la República de Türkiye, Mustafa Kemal Atatürk.

Lazos Venezuela-Ankara

Las relaciones diplomáticas entre Türkiye y Venezuela se establecieron el 29 de diciembre de 1950, pero es con la llegada del comandante Hugo Chávez que estas toman un papel relevante cuando, en el año 2009, fue instalada la Comisión Mixta de Alto Nivel.

Esta es la segunda oportunidad en la que el presidente Maduro asiste a la toma de posesión de su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, siendo la primera en 2018.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí