El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, durante XIX Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), ordenó al vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, realizar una readecuación en los procesos de inteligencia y contrainteligencia militar y policial de Venezuela.
- Presidente Maduro encabezó acto de celebración del XIX aniversario del CEOFANB
- Diosdado Cabello: “De llegar la extrema derecha al poder eliminaría la PNB”
- Diosdado Cabello: se acabó el chapeo y el matraqueo en Venezuela
“Es necesario hacer una readecuación, general Padrino lo encargo a usted, hacer una reingeniería, una readecuación de los procesos de inteligencia y contrainteligencia estratégica militar y policial del Estado venezolano, para adaptarlos a las nuevas circunstancias del siglo XXI y en especial a las circunstancias de Venezuela”, indicó Maduro.
Seguidamente, el jefe de Estado venezolano dio a conocer que Venezuela está avanzando en la “Batalla drone – antidrone”, la cual tiene como objetivo defender la paz y soberanía de Venezuela “en todos los objetivos vitales: aeropuertos, puertos, entre otros”.
Informe sobre ataque en el Líbano
Es importante destacar que esta orden dictada por el presidente Maduro al ministro de Defensa Padrino López, es tras recibir un informe sobre las razones y el origen del atroz ataque registrado en el Líbano, donde la cifra de fallecidos supera las más de 500 personas.
“Yo tengo un informe que voy a entregar al general Padrino sobre las razones del ataque a radios, busca personas, boquitoquis, celulares, que sembraron durante años y atacaron a miles de personas civiles entre la población del Líbano”, informó Maduro.
Asimismo, aseveró que a través del informe que recibió señala que las tropas del ejército israelí utilizaron los satélites para atacar al pueblo del Líbano. Haciendo énfasis que uno de los satélites es de Elon Musk.
Así que, Maduro ordeno a los organismos de seguridad ciudadana y en especial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a revisar los “equipos que se hayan comprado, todos los equipos que existan y máxima seguridad cibernética integral”. Esto a fin de evitar que se genere una masacre en Venezuela, por partes de gobiernos genocidas.
“Es el nuevo concepto de adaptación a los nuevos medios de la guerra. Solamente hay que estudiar las agresiones que han sufrido los pueblos Irak, Afganistán, Libia, Siria y las recientes agresiones al pueblo de Rusia y los genocidios en Gaza y el Líbano”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!