- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro ordena reunión por pasaje estudiantil y dice a los transportistas: ¡Esos...

Maduro ordena reunión por pasaje estudiantil y dice a los transportistas: ¡Esos muchachos pueden ser tus hijos!

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordenó una reunión inmediata entre voceros del Congreso Nacional de la Juventud 2023 y el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. Esto luego de que una vocera le dijera que persiste la histórica situación de que los transportistas de las unidades públicas y privadas se niegan a recibir el pasaje estudiantil y los jóvenes se pierden de un beneficio vital.

“¡Justicia!. De inmediato el equipo coordinador, con voceros, al menos 30 de ustedes, encabezados por Grecia (Colmenares) y Mervin (Maldonado), deben reunirse mañana con el ministro Ramón Velásquez Araguayán porque quiero un diagnóstico de lo que está pasando con el VeTicket y el pasaje estudiantil”. Así dijo el jefe de Estado luego de oír a María Betania, procedente de Yaracuy.

El Presidente llamó a sus colegas a “respetar a la juventud, al pueblo de Venezuela. Esos muchachos pueden ser tus hijos, compañero trabajador, compañero transportista”.

María Betania dijo en su intervención que “el pasaje estudiantil hoy debe reimpulsarse. El VeTicket una política que se creó en 2022 y aún no estamos utilizando.

“Cada conductor que escanea el VeTicket recibe como pago cuatro litros de gasolina y aún así se arma una gran pelea cada vez que un estudiante se monta en un autobús con su pasaje estudiantil. Es por ello que proponemos que podamos fortalecer el Estado Mayor de Transporte y que se puedan hacer unas rutas integrales para que el transportista pueda montar a 30 estudiantes, llevarles a su lugar de estudio, capacidad máxima del transporte. A cambio que puedan recargar de manera priorizada 120 litros dos veces por semana”.

Maduro
Foto: prensa Presidencial
Inquietudes y propuestas

Asimismo, comentó delante de la multitud reunida en el Congreso, en Caracas, que parte de las inquietudes del sector tiene que ver con “cuántos profesionales requiere el país para el desarrollo, qué plazas hay disponibles y cuáles deben crearse para que los jóvenes puedan contar con el primer empleo”.

Agregó que es imperioso “derogar la Ley de Universidades de 1970. Construir una nueva que nos represente a todos los estudiantes de las universidades creadas en Revolución”.

Adicionó la joven que para una educación de calidad, “debemos tener docentes conscientes del momento histórico y atendidos de forma integral para que tengan motivación para cumplir con su labor”. Lo mismo, reimpulsar comedores del sistema educativo, en articulación con el Ministerio de Alimentación.

Por último, planteó la creación de un fondo en petros para financiar proyectos de nuevos profesionales.

El jefe de Estado ordenó activar una ventana especial llamada VenApp Juventud solo para denuncias y propuestas de la juventud, como parte del 1×10 del Buen Gobierno.

El presidente anunció la creación próxima de la Gran Misión Juventud Venezuela para reunir en un solo espacio todas las políticas dirigidas a atender a este sector del país. Solicitó además que el Congreso se mantenga en sesión permanente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí