- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro ordena operativo especial para tramitación de pasaportes en el exterior

Maduro ordena operativo especial para tramitación de pasaportes en el exterior

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, desarrollar un operativo especial de tramitación de pasaporte para venezolanos y venezolanas que viven en el exterior.

“(Gustavo) Vizcaíno, he recibido muchos mensajes de venezolanos que viven en el exterior que están urgidos de su pasaporte para regresar a Venezuela. Hagan un operativo especial en consulados y embajadas”. Así dijo el Jefe de Estado la noche de este jueves durante el balance del plan gubernamental “Una gota de amor para mi escuela” y la reinauguración de la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, en Caracas.

“El embajador de Narnia en Canadá fue a sacarse su pasaporte en el consulado del gobierno bolivariano. El único consulado legal que emite pasaporte. Así es la vida”, agregó en alusión a Juan Guaidó.

Sobre este tema, Vizcaíno declaró recientemente que próximamente vendrán adecuaciones en la plataforma del Saime. “Vamos a poner en el sistema que usted elija el día que necesita la cita. Ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez. Esto como parte de las adecuaciones tecnológicas que estamos haciendo en el Saime“, anunció.

Educación: regreso a clases 100% presenciales y mejores salarios

En el área educativa, el mandatario nacional informó que a partir de la semana que viene regresan las clases presenciales en su totalidad, en escuelas, liceos y universidades de todo el país. Asimismo, pidió recuperación de todas las escuelas y liceos. “Hay que multiplicar los esfuerzos. Pídeme los recursos, Yelitze (Santaella)”, dijo a la ministra para Educación.

Agregó que la educación en Venezuela debe ser de la máxima calidad, “pública, gratuita e incluyente”, para que los padres sientas que sus hijos están recibiendo la mejor formación.

Además, se refirió a las mejoras salariales recién acordadas para el sector.

“Logramos adaptar y subir adecuadamente y de manera significativa todas las tablas salariales de los maestros y maestras del país, que disfrutarán de un salario mejorado, avanzando hacia el salario digno en el mes de marzo. Ya eso está firmado y aprobado. Hacia arriba van todas las tablas salariales, de obreros, obreras, maestros, maestras (…) En el diálogo con sindicatos y federaciones fuimos logrando grandes avances y creo que el acuerdo es bien satisfactorio. Estoy feliz como sindicalista y presidente de la clase obrera”, expresó Maduro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí