- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralMaduro ordena iniciar operación especial en el oriente del país contra grupos...

Maduro ordena iniciar operación especial en el oriente del país contra grupos armados colombianos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó iniciar operaciones por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia el oriente del país para erradicar los grupos armados narcotraficantes colombianos (Tancol).

“Hoy ordeno poner en actividades especiales las operaciones hacia el oriente del país para proteger todas las costas y todo el territorio de Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas; una operación especial de la misma característica de la que hemos en Zulia, Táchira y Falcón”, expresó Maduro durante el Balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022 contra grupos armados colombianos.

Foto: Prensa Presidencial

Además, comentó que Venezuela ha desplegado cuatro frentes de batalla en cuatro estados del país donde se ha combatido los grupos armados narcotraficantes colombianos.

Debemos afinar la inteligencia, afinarla al detalle, el que gana la batalla de la información tiene la superioridad y la ventaja para obtener el triunfo en el terreno de las armas donde se define quien gana y quien pierde. Nosotros hemos tenido en los últimos meses grandes éxitos en el terreno de la inteligencia, de la contrainteligencia y grandes éxitos en el terreno militar, agregó.

Asimismo, el primer mandatario venezolano denunció que en Colombia actúa un estado al servicio del narcotráfico y de los intereses de la oligarquía.

“Tenemos una FANB que tenemos que cuidarla y la mejor forma es construirla hacia adelante con buen liderazgo moral, dando el ejemplo; donde esté al frente un líder militar tiene que dar el ejemplo de disciplina, de capacidad de acción”, agregó Maduro.

Frentes de Batalla activados en el país: 
  • Operación Vuelvan Caras para la liberación de Apure, Barinas, Cojedes y Guárico
  • Operación Gran Cacique Murachí, en Táchira
  • Relámpago del Catatumbo en el Zulia
  • Cacique Manaure en Falcón
Balance en Apure y Zulia

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/D Domingo Hernández Lárez, manifestó que estos grupos colombianos cruzan la frontera para instalarse en los bosques de Venezuela.

Reiteró que: “El 90% de la información que dimos hoy viene de Apure; abrimos un frente en el Catatumbo donde en un mes eliminamos 46 pistas entre Zulia y Falcón, en un mes”.

Ante esto, añadió que todavía quedan 6 por eliminar en Apure. En ese sentido, detalló que los trabajos de eliminación de las mismas comenzarán este viernes.

Comunicó que en Apure se han destruido 7 aviones en Apure en el últimos 7 días, ocultos en la maleza. “Tenemos un escudo bolivariano que va a hacer extendido con la participación con las Urras de combate. Estos conformados con todo tipo de personal, hombres venezolanos”, agregó Domingo Lárez.

En consecuencia, Domingo Lárez añadió que todos los productos que utilizan estos grupos armados son producidos en Colombia y Estados Unidos.

Nuestro territorio no está en venta, no puede ser invadido. Estos grupos le coartan la libertad de movimiento a nuestro pueblo. Nosotros todos juntos hemos ido a liberar nuestro territorio de Apure”, apuntó el Comandante del CEOFANB.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí