- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro ordena crear el Servicio Nacional de Emprendimiento

Maduro ordena crear el Servicio Nacional de Emprendimiento

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela, como un órgano dirigido especialmente a emprendedoras y emprendedores del país.

“Vamos a proceder de in mediato a dar el paso para la mayor articulación y la mayor eficiencia en el apoyo financiero e integral con las 4F a los emprendedores”, dijo el Jefe de Estado.

“Por eso ordeno la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela para que articule a todas las instituciones financieras, el fondo de financiamiento y todas las instituciones vinculadas al hecho del emprendimiento”, agregó el mandatario.

La idea es que “podamos avanzar hacia un rumbo cierto, eficiente y de mucha eficacia”, instruyó durante su alocución vespertina.

Sobre este tópico, Maduro consideró que nada mejor que garantizar en colectivo el emprendimiento en favor del desarrollo socioeconómico nacional. Durante la transmisión mostró varios emprendimientos exitosos como el de Gabrielys Orsini, joven periodista que fundó su propia marca de ropa.

4 mujeres más en el Ejecutivo

Seguidamente, Maduro se refirió a los cambios ministeriales que comunicó este miércoles por la tarde, a través de su cuenta en Twitter.

Dijo que son “cuatro mujeres que vienen con su capacidad, su profesionalismo, su honestidad, su juventud y el espíritu especial que tiene la mujer. La mujer tiene un espíritu de honestidad, responsabilidad y eficiencia único“.

Agregó que fueron por él designadas “para que vengan a reforzar la marcha de las 3R.NET en cada uno de sus ministerios”. En ese sentido, pidió llegar aplicando de una vez esta nueva hoja de ruta diseñada para transitar hacia el socialismo.

De Magaly Gutiérrez Viña, nueva ministra del Poder Popular para la Salud, comentó que “ha estado al frente de manera maravillosa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”.

Le solicitó “construir alianzas con médicos, médicas, enfermeras y enfermeros; armar equipo para echar a andar esta nueva etapa del Ministerio. Dar atención especial a la Misión Barrio Adentro 100%. Dedicarse con amor, con esmero”.

En este particular, el Presidente aprovechó para destacar el trabajo del ministro saliente. “Le envié un mensaje de agradecimiento por su esfuerzo y sacrificio y por la gran capacidad que demostró durante estos dos años de enfrentamiento de la pandemia. Continúa al frente de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez”.

“Es difícil aguantar ese ritmo, sin dormir. Le dio coronavirus dos veces, claro si estaba en la calle. Pasó el coronavirus en su despacho. Y le pegó duro. Muchas gracias, Doctor Carlos Alvarado. Hay que graduar a 60 mil médicos en los próximos años y él queda al frente de esta tarea”, adicionó en su discurso.

Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro Moros
Otras dos jóvenes

Luego, habló de Diva Guzmán, nueva titular de la cartera de Mujer e Igualdad de Género. “Es una lideresa de la clase obrera. Viene de la base, de ser militante de base en un sindicato, directiva sindical y es una muchacha jovencita”.

A Guzmán Maduro le encomendó como puntos prioritarios atender el plan de Parto Humanizado y crear otro especial de emprendimiento para las mujeres. “Ir a buscarlas a sus comunidades para apoyarlas. Apoya a una mujer es apoyar a toda una familia (…) Te toca a ti ponerle el sello de la clase obrera, la clase principal en la construcción del socialismo”.

Después tocó el turno a Clara Vidal, la responsable ahora del Ministerio para el Poder Popular para los Pueblos Indígenas. “Es una gran compañera, apliquemos las 3R.Nets a fondo. Confío en ti , en tu fortaleza, en tu honestidad, en tu moral, tu espiritualidad y en tu cosmovisión indígena”, manifestó Maduro.

Por último, nombró a Olga Luisa Figueroa, ministra para la Pesca y la Acuicultura. A esta le instruyó garantizar que las proteínas de mar y río lleguen a los siete millones de familias priorizadas que reciben el beneficio del CLAP. “Son 7 millones de hogares a los que hay que llegarle con la proteína del mar y de los ríos. O sea con su bolsita de pescado”, apuntó el Jefe de Estado.

Dijo finalmente que son cambios “siempre para mejorar, para refrescar, para hacer equipo. No podemos fallar. Este año es de trabajo, no hay elecciones, estamos libres para crear y crecer. Igual que en 2023. Dedicados solo al trabajo”. Para el 2024 falta aún demasiado, ya veremos qué pasa, expresó el mandatario en alusión a las elecciones presidenciales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí