El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responde a los ataques de su homólogo uruguayo Luis Lacalle ofreciendo apoyo y ayuda al pueblo de Uruguay ante la situación de sequía extrema que padecen.
«Ayuda humilde, modesta y todo el apoyo al pueblo uruguayo que está pasando por una situación extrema de sequía nunca antes vista», afirmó el presidente Maduro.
El anuncio se realizó este sábado durante la visita oficial de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en el Palacio de Miraflores.
Es importante destacar que, recientemente el gobierno de Uruguay dio a conocer que Montevideo podría quedarse sin agua potable por la sequía. Esta es la sequía más severa que ha sufrido el país de América del Sur en más de 70 años.
En este sentido, como producto de las altas temperaturas , pueblo uruguayo se ha visto fuertemente afectado ya que la sequía ha provocado además de la escasez de agua, la pérdida de cosechas.
El Pdte. de Venezuela @NicolasMaduro, ofreció este sábado #8Jul, apoyo y ayuda al pueblo de Uruguay tras fuerte sequía, a pesar de los ataque de su homólogo @LuisLacallePou.
Cortesía: @VTVcanal8
📹👇 pic.twitter.com/E8bRW9gmjH— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 9, 2023
Maduro destacó además que, el mundo enfrenta una “urgencia y emergencia climática” producto de fenómenos atmosféricos. Seguidamente, acotó que los fenómenos El Niño y La Niña están impactando fuertemente en la región caribeña.