El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la situación en Medio Oriente es una masacre y violación masiva de los derechos a la vida del pueblo palestino.
- Mueren al menos 4 paramédicos en bombardeos en la Franja de Gaza
- Venezuela condenó el lanzamiento de misiles desde Israel contra Siria (+Comunicado)
- 50 mil mujeres embarazadas no tienen acceso al agua en Gaza
Asimismo, el presidente indicó que “el Bolivarianismo no puede callar frente a la injusticia”, destacó el presidente venezolano, desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.
“Exigimos un cese al fuego y que se establezca una negociación en base a los acuerdos de las Naciones Unidas y que se respeten las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas”, dijo el presidente venezolano.
Presidente de Venezuela @NicolasMaduro: hay una masacre y violación masiva de los derechos a la vida del pueblo de #Palestina. “Exigimos un cese al fuego y que se establezca una negociación en base a los acuerdos de las Naciones Unidas". pic.twitter.com/BGN7ndr8Fq
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 13, 2023
El conflicto regional
Más temprano, en un comunicado en X, el canciller de Venezuela Yván Gil informó que Venezuela condena el lanzamiento de misiles, desde Israel.
Los ataques causaron serios daños en los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo.
El comunicado de Venezuela afirma que el “ataque a instalaciones civiles, es un acto que agrava la situación generada en la región, luego de las crueles y mortíferas acciones bélicas” sobre la Franja de Gaza.