- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro en marcha por el Día de la Dignidad Nacional: Con el...

Maduro en marcha por el Día de la Dignidad Nacional: Con el espíritu del 4F seguiremos construyendo victorias

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro este sábado volvió a denunciar que hay grupos disfrazados de chavistas, financiados desde Estados Unidos para confundir y dividir a las fuerzas revolucionarias. Al mismo tiempo, reiteró su llamado a batallar contra la corrupción dentro del chavismo con el mismo espíritu de lucha del 4 de febrero de 1992 (4F).

Maduro llegó hasta el patio de la Academia Militar en Los Próceres, en la ciudad de Caracas. Este fue el punto de llegada de una masiva movilización que conmemoró los 31 años de la rebelión cívico-militar del 4F.

En el discurso que dirigió a los presentes dijo que “pequeños grupos financiados por los gringos están pretendiendo dividir a nuestro poderoso movimiento de unión cívico-militar, disfrazados de chavistas”.

El jefe de Estado agregó que “alguna gente que algún día fue ministra o ministro, y terminaron vendiéndole el alma al diablo, ahora pretender venir a confundir al pueblo. Llamo al pueblo a desenmascararlos y enfrentarlos con la verdad y a unir nuestras fuerzas para las batallas que están por venir”.

Foto: Prensa Presidencial
Desenmascarar a los corruptos

En ese mismo orden de ideas, el mandatario urgió emprender una “una lucha inclemente contra los bandidos que se visten de rojo rojito, corruptos que se disfrazan de chavistas. Hay que denunciarlos, enfrentarlos y desnudarlos frente al pueblo, bandidos y corruptos. Ahí es donde tiene que estar la fuerza original de rebeldía del 4 de febrero, darlo todo por el proyecto colectivo de patria”.

Dijo sentirse muy fuerte para librar esos desafíos y aseguró tener la certeza de que igualmente el pueblo “está más fuerte que nunca para enfrentar perturbaciones, sanciones y amenazas. Enfrentaremos lo que venga, siempre venceremos. Tenemos la experiencia, la unión cívico-militar fortalecida.

Maduro: 4F deja tres hitos importantes

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el 4F fue día de rebelión contra el modelo de dominación de la oligarquía expoliadora de un pueblo.

Además, fue inédito que alguien asumiera la responsabilidad de sus acciones, “en un país gobernado por demagogos, farsantes y fariseos”. “Chávez nos dijo es Bolívar que está de regreso con su fuerza y su espada”, expresó.

La fecha, sumó, dejó tres hitos: rescate de la dignidad del pueblo, recuperación del ideal bolivariano y la elección del comandante Hugo Chávez como presidente.

Dijo que la insurrección de aquellos duros años permitió el surgimiento de “Chávez como líder de un proyecto, un camino y una esperanza, con un liderazgo poderoso, honesto y valiente”.

Foto: Prensa Presidencial
Siglos de traiciones

Luego hizo un repaso por la historia nacional para ejemplificar cómo el pueblo venezolano ha sido víctima de “siglos de traiciones”. “A una esperanza siempre siguió una traición, a una lucha revolucionaria siempre la esperó en el camino el puñal frío de la traición por la espalda”. No obstante, “nuestro pueblo jamás se rindió, siempre estuvo en movilización con se heroicidad”.

“Con el asesinato de Zamora mató la revolución campesina, por ejemplo. ¿Cuántos procesos tuvo que vivir nuestro pueblo? Llegó el siglo XX y una esperanza de reivindicación nacional se levantó con la revolución del general de pueblo y nacionalista Cipriano Castro. Juan Vicente Gómez fue el encargado de clavar la puñalada por la espalda para destruir la esperanza de un proyecto nacional para Venezuela. Impuso la dictadura más atroz y criminal que jamás nuestra patria hubiere conocido”, rememoró en su recorrido oral.

La diferencia que marcó Chávez

Después recordó lo que otras veces ha contado. Hugo Chávez pidió no más violencia y a moverse hasta lo más profundo y recóndito del pueblo para ir al camino político, del voto. “Nos fuimos a las catacumbas a construir movimiento popular en barrios, fábricas, calles y plazas”, hasta que un 6 de diciembre de 1998 el pueblo de Venezuela de manera mayoritaria le eligió como Presidente.

A su juicio, esa victoria contundente fue posible porque “rompimos de una vez y en definitiva con el maleficio de la traición que apuñaló a Bolívar, Ezequiel Zamora, Cipriano Castro, Fabricio Ojeda, Hugo Trejo. El Comandante Hugo Chávez fue leal a su pueblo, amorosamente leal por siempre y hasta el infinito y más allá”.

Agregó que el amor y la lealtad “han sido la fuerza infinita y rectora de todos los caminos que hemos tomado”.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, cerró diciendo que “con el espíritu original del 4F cabalgaremos los tiempos futuros y construiremos las victorias que están por venir”.

Maduro 4F
Foto: Prensa Presidencial

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí