- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro llegó a Turquía para revisión de agenda bilateral (+Video)

Maduro llegó a Turquía para revisión de agenda bilateral (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este martes 7 de junio (hora local), el presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a la ciudad de Ankara, capital de Turquía. Según informó a través de sus redes sociales, el mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Esenboğa. Le acompañan su esposa y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, y su equipo de trabajo. Fue recibido por una delegación gubernamental turca.

De esta forma, el presidente Maduro inicia su visita oficial a Turquía para seguir consolidando los lazos de amistad, respeto y hermandad entre Venezuela y la nación euroasiática.

Las relaciones entre ambos países comenzaron en 1950, pero no fue sino hasta 2009, en tiempos de Revolución Bolivariana, con Hugo Chávez, que se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel entre estas dos naciones.

Hoy, Venezuela y Turquía, mantienen acuerdos en al menos 20 áreas estratégicas. En no pocas oportunidades, el Jefe de Estado ha destacado la importancia del relacionamiento con potencias como Turquía, Rusia, Irán y China, para la consolidación del mundo multipolar contrario a la hegemonía estadounidense y sus políticas de máxima presión a los pueblos soberanos del mundo.

 

Agenda internacional de importancia geopolítica

En Turquía inicia una gira por la región euroasiática. Es así que más temprano, el Jefe de Estado ratificó lo que dijo la noche de este lunes: En las próximas horas tendremos una agenda internacional de importancia geoestratégica.

“¡Buenos días, pueblo venezolano y del mundo que me sigue en redes sociales! Los invito a estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas. Será de interés e importancia geopolítica”, escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria autorización al Presidente para que “acuda a importante visita de Estado a países de región euroasiática”.

III reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Turquía Venezuela

El pasado 29 de abril, se desarrolló en la ciudad de Caracas la tercera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Turquía-Venezuela. Ocho acuerdos se desprendieron de una intensa jornada de trabajo entre las partes, que sellan el compromiso para aumentar comercio y turismo, por ejemplo.

En un breve discurso, el Jefe de Estado anunciaba que pronto estaría de visita en Turquía “para acelerar el plan de cooperación mutua y estrechar la mano de nuestro querido amigo, el presidente (Recep Tayyip) Erdoğan “.

“Ha llegado el momento de que los inversionistas turcos vengan a invertir en un amplio portafolio en la economía venezolano”, agregó.

Camino común: Venezuela es la mejor amiga de Turquía

Igualmente, destacó que en los momentos más duros de la pandemia de la covid-19, Turquía siempre estuvo presente “para ayudar al pueblo con medicamentos que nos donaban o comprábamos en el mercado turco”.

Además, dijo, “siempre ha condenado abierta y claramente y con mucha firmeza las medidas coercitivas unilaterales”.

Por último, expresó: “Venezuela es la mejor amiga de Turquía que ustedes tendrán hoy y para el resto de la historia”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí