El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes a Managua, capital de Nicaragua, para acompañar en una nueva toma de posesión a su homólogo Daniel Ortega.
«Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad. Como siempre llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez«, dijo en breves declaraciones a la estatal VTV.
«Aquí estamos en esta Nicaragua que amamos tanto y admiramos de toda la vida. Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en los siglos XIX y XX y que ahora va transitando su camino de desarrollo, igualdad y paz del siglo XXI», agregó.
Consideró que el proceso electoral en el que resultó reelecto el presidente Ortega, en noviembre pasado, fue «ejemplar» y «demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense».
El mandatario resaltó además que «con Nicaragua estamos unidos en el marco del Alba, Petrocaribe y de una unión profunda; en los sueños de Bolívar y Sandino».
Por último, dijo: «Aquí estamos de pie, plantados, victoriosos y siempre solidarios».
El Jefe de Estado aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, junto a su comitiva y fue recibido con honores correspondientes a su investidura. Además se oyeron las notas de los himnos de ambas naciones.