- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro llama a la OPEP a velar por un barril de petróleo...

Maduro llama a la OPEP a velar por un barril de petróleo alrededor de 100 dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la OPEP a enviar “un mensaje de estabilidad y equilibrio“, para que los precios se mantengan alrededor de los 100 dólares. Esto tras la continuidad del acuerdo de ajuste que mantiene la OPEP+, que reúne a las naciones OPEP y a las productoras de petróleo que no hacen parte de esta organización intergubernamental.

“La OPEP+ ha jugado un papel fundamental en el equilibrio y abastecimiento del mercado, en ele equilibrio de precios en distintas coyunturas. A la OPEP+ le tocó recuperar precios en los años 2017, 2018. Además le tocó enfrentar aquella extraña e inevitable crisis con la llegada de la pandemia, donde el petróleo llegó a cotizarse a cero dólares. Prácticamente había que pagar para exportar el petróleo”. Así dijo el Jefe de Estado en acto vespertino este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, junto al secretario general de la OPEP, Haitham Al-Ghais.

En ese sentido, aseguró que está “plenamente convencido de que el petróleo se ha marcado al precio que tiene que estar, ni más ni menos. Se ha demostrado en los equilibrios de oferta y demanda que el petróleo tiene que estar por los 100 dólares el barril; quizá un poquito más, pero nunca un poquito menos”, agregó.

Consideró asimismo que la OPEP ha sido garante de no regresar a precios tan bajos pero también de que el petróleo no se dispare a 150 dólares o más en medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania. El organismo entonces, dijo Maduro, aporta “al equilibrio económico mundial, que beneficia la estabilidad social de los pueblos, su calidad de vida”.

Venezuela lista

El presidente Nicolás Maduro reiteró su idea de que Venezuela está presta para suministrar sus reservas hidrocarburíferas a un mundo ávido de energía en medio de una crisis energética.

“Venezuela está lista para cumplir su papel y abastecer el mercado petrolero y gas con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura, en coordinación con la OPEP+”, expresó.
OPEP 62 aniversario

Este miércoles se celebra el 62 aniversario del nacimiento de la OPEP. Sobre este particular, el mandatario nacional comentó que son más de seis décadas “desplegando una diplomacia unitaria en defensa de intereses y recursos naturales”.

Destacó que la OPEP es “la primera y más poderosa que surgió desde los países del sur para defender una materia prima fundamental; el principal recurso energético de los últimos 100 años: el petróleo”.

Sanciones irracionales

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que las sanciones que Occidente impone a Rusia tras la operación militar que desplegó el gobierno de Vladímir Putin en el Donbas están dañando a los mismos países de Occidente.

Empezó diciendo que “son sanciones irracionales, injustificadas, ilógicas que han llevado al mundo a la locura que hemos conocido en estos seis meses últimos. Han puesto al mundo occidental en una situación de crisis peligrosa riesgosa para la estabilidad social, económica y política de esos países”.

A su juicio, son las élites de Europa y Estados Unidos que se niegan a ver la realidad. “Se empeñan en crear una crisis energética que impacta a la economía, el comercio y al estabilidad del mundo”.

Agregó que los analistas no entienden cómo Europa se empecina en avanzar hacia “un suicidio económico para tratar de matar a Rusia”.

Esta guerra contra Rusia que Europa está condenada a perder en todos sus aspecto y dimensiones”, sentenció en su análisis del cuadro de situación.

En ese sentido, llamó a la racionalidad y a que prime la diplomacia de paz. “Con la autoridad moral que nos da la diplomacia bolivariana de paz y ser fundadores de la OPEP llamamos al mundo a la racionalidad. A que se busquen los caminos de la diplomacia para estabilizar las incertidumbres y amenazas del mercado petrolero, energético y de la economía. Tiene que privar la luz de la racionalidad”.

No obstante, “uno lo que ve es una escalada permanente de amenazas sobre la base de una crisis que los pueblos ya no aguantan”, alertó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí