spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesMaduro instruye al PSUV prepararse para grandes victorias en 2024 y 2025

Maduro instruye al PSUV prepararse para grandes victorias en 2024 y 2025

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se desarrollaron en simultáneo, en todo el país, los actos de juramentación de los nuevos liderazgos de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El presidente de la República y del PSUV, Nicolás Maduro, en conexión desde Caracas con el acto que lideró el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, en el estado Portuguesa, dijo que el partido debe preparase desde ya para grandes victorias en 2024 y 2025.

El Jefe de Estado habló de tres grandes roles, que a su vez definen tareas concretas:

  1. Partido-maquinaria social, para proteger al pueblo y recuperar el estado de bienestar social afectado por el bloqueo estadounidense.
  2. Partido-gobierno, que dirija y acompañe la gestión socialista a través del 1×10 del Buen Gobierno, cuyas prioridades son salud, agua, educación, telecomunicaciones y otras.
  3. Partido-maquinaria electoral. «Nos preparamos en serio desde ya para las grandes victorias de la Revolución Bolivariana frente a los enemigos de la patria, 2024-2025», anunció.
Es así que una de las misiones estratégicas del PSUV para los próximos meses, según comentó Maduro, será lograr sendos triunfos en las elecciones presidenciales de 2024 y en las legislativas y de gobernadores y alcaldes, que se celebrarán en conjunto en 2025.
Democracia interna

Al mismo tiempo destacó en su alocución la democracia que puertas adentro ha logrado consolidar el PSUV. «Los únicos que hemos hecho un proceso democrático se llama la fuerza telúrica, humana y social más grande que hay en Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela».

Aseguró que el Partido ha llegado a una «etapa especial de madurez que asombra». A su juicio, así lo demuestra la participación de más de 5 millones de personas en los procesos internos del mes pasado. «Esto es algo impresionante, nunca antes visto», apuntó. Pidió, en ese sentido, caminar siempre con las bases para conformar el poder más grande: el socialismo territorial, de lo concreto, de lo real, como lo pensó el Comandante Hugo Chávez.

También se refirió al manual de trabajo que le fue entregado a las estructuras de base durante esta jornada.

«Hay que multiplicarlo por millones, llegarle a los 265 mil jefes y jefas de calle, a los 46 mil jefas y jefes de comunidad y a los 14 mil jefes y jefas de UBCH», dijo. Felicitó al equipo que participó en su construcción porque el resultado es «extraordinario», dijo. «Mejor imposible», comentó.

Instruyó a «hacer círculos de estudio para analizarlo y sobre todo aplicarlo».

Nueva etapa, nueva cultura política

Luego, el presidente Nicolás Maduro comentó que «hemos pasado la etapa de organizar y unir. Ahora vamos por la etapa de sumar, convocar, invitar por la patria».

Pidió entonces estudiar para construir una nueva cultura política en Venezuela, «basada en la ética, la solidaridad, el sacrificio, la lucha, el optimismo histórico y el bolivarianismo; en el chavismo profundo, popular, de calle; en el cristianismo de las catacumbas».

Asimismo, consideró que el PSUV debe aportar a que el 2022 cierre como otro año de crecimiento económico y de expansión social.

Diosdado Cabello: Irreversibilidad y sumar

Por su parte, Diosdado Cabello aseguró que las dos grandes tareas del partido de gobierno son, primero, «dejar sembradas bases para la irreversibilidad de la Revolución» y, segundo, «sumar a todos los venezolanos y venezolanas que quieran incorporarse o regresar al más grande partido de la historia política de Venezuela».

Los liderazgos de las estructuras de base fueron electos durante cuatro fines de semana consecutivos en elecciones abiertas, el pasado mes de agosto. Primero, se definieron propulsores y propulsoras, luego jefes y jefas de calle, después de comunidad y, finalmente, de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí