- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro instruye instalar servicios de emergencias 24 horas en autopistas

Maduro instruye instalar servicios de emergencias 24 horas en autopistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó activar servicios de emergencias 24 horas en todas las autopistas del país. Esto para que los conductores tengan posibilidad de atención en caso de averías o accidentes.

“Una de las cosas en las que yo he insistido durante mucho tiempo es que todas las autopista del país deben tener su servicio permanente de vigilancia motorizada y de patrullaje. De comunicaciones seguras y avanzadas. Su servicio de atención con ambulancias, grúa y apoyo mecánico. Se los digo como gente de a pie”, expresó el Jefe de Estado durante el inicio de un acto conmemorativo del tercer aniversario de la Gran Misión Transporte.

“Si estamos en Revolución, tenemos que hacer las cosas para atender a la ciudadanía, a quien lo necesite. Entonces las autopistas deben tener un sistema de vigilancia motorizada, de patrullaje al 100% y las 24 horas del día. Además, servicio de atención con grúas, mecánicos y ojalá todas las autopistas tengan este invento el autobús ambulancia”, adicionó Maduro en su alocución en alusión a una invención nacional.

Consultado sobre el tema por el presidente Maduro, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, consideró que se trata de una “buena idea”. “Tenemos que garantizar la seguridad de las vías, con los cuerpos de policías. También a través de ambulancias y grúas la asistencia al pasajero (…) Atender como un policía de proximidad al pueblo con la responsabilidad de brindar seguridad a todo el pueblo que se desplaza por las vías expresas”, expresó.

Durante al actividad también tomó la palabra Wilbani León, líder de la Brigada de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencias. Esta es mejor conocida como los Ángeles de la autopista. León mostró el prototipo de un autobús ambulancia creado por “este maravilloso equipo de 160 médicos, paramédicos y rescatistas”.

“Es el mejor proyecto de todos los que tenemos (…) Es el primero en Latinoamérica y está aquí en Venezuela (…) Lo pudimos hacer sin gastar un solo bolívar”, dijo.

“Aquí trasladamos y salvamos vidas a diario. Hemos hecho más de 107 traslados y más de 800 pacientes transportados, sumó León.

“Este autobús es famoso en redes sociales, lo piden desde otros estado y otros países. Imagínense que podamos hacer una línea de emergencia en la planta Yutong y podamos exportar estos autobuses a Colombia, Chile, Perú y a Argentina”, propuso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí