- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro insta a gobernadores y alcaldes a desarrollar campaña que exija el...

Maduro insta a gobernadores y alcaldes a desarrollar campaña que exija el cese de “sanciones”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro urgió a gobernadores y alcaldes del país a realizar una campaña que exija el cese de las medidas coercitivas unilaterales o mal llamadas sanciones, que impone Estados Unidos a la nación suramericana.

“Yo les pido que unamos la voz de todos y de todas para exigirle de una vez y en definitiva al gobierno de Estados Unidos levante las sanciones tortuosas y criminales sobre la economía y la sociedad venezolana. Les pido que alcemos una sola voz en público, en privado”, dijo el jefe de Estado durante la plenaria de inicio de año del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Maduro agregó que “más temprano que tarde, nosotros, ustedes, líderes y lideresas de los estados y municipios, nosotros tenemos que echar adelante una jornada, una campaña de carácter mundial para que los Estados Unidos de Norteamérica levante todas las sanciones y Venezuela vuelva a la normalidad productiva, económica, comercial, petrolera, energética”.

¿Por qué nos persiguen?

El mandatario aclaró que la única instancia que tiene potestad de imponer sanciones es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ningún gobierno ni organismo adicional.

“Las únicas sanciones legales y de obligatorio cumplimiento son  las que aprueba el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, estas son unilaterales”, denunció el presidente Maduro.

“¿Por qué nos tienen que perseguir? ¿Por qué nos tienen que perseguir un barco petrolero? Venezuela no puede abrir una cuenta bancaria en el exterior (…) ¿Cómo se llama eso? ¡Injusticia, persecución, sanciones criminales!”, cuestionó a modo de reflexión.

Añadió Maduro en su alocución: “¿Por qué si Venezuela tiene la reserva petrolera más grande del mundo se nos pretende sacar de la ecuación energética del mundo. Es un error geopolítico de gran dimensión que Estados Unidos y Europa están pagando. No existe una sola ley internacional que avale sanciones contra la industria petrolera”.

Afectan al pueblo

A su juicio, la pretensión era torturar el cuerpo de Maduro y al final están torturando el cuerpo de todos ustedes, gobernadores, alcaldes, hombres y mujeres del pueblo. Al final, la tortura es para quien se le rompe el tubo y no tiene el dinero para cambiar el tubo de agua o a quien se le daña la bomba y no tenemos luego los repuestos para las bombas. Y así por el estilo, cuántas cosas”.

Dijo además que el alcance de esta política ilegal es tal que deterioró los sueldos de la población, después de estar entre los más elevados de la región. No obstante, ratificó que el Ejecutivo que lidera tiene un plan para la recuperación de los ingresos de la clase trabajadora.

Venezuela tuvo los mejores salarios de América Latina, reconocido así por la CEPAL y el Fondo Monetario Internacional, cuando nuestros ingresos eran decentes y dignos. Ahora estamos pariendo para defender los ingresos de los trabajadores que seguiremos defendiendo de manera activa y creativa y para eso tenemos un plan”.
Venezuela tiene su democracia

“Todos ustedes son gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas no porque Maduro dijo con un dedo, sino porque ustedes salieron al combate electoral y ganaron unas elecciones. ¡Todos! Manuel Rosales ganó unas elecciones en Zulia, quién puede negarlo, Luis Marcano en Anzoátegui, Bernal en Táchira (…) ¿Los puse yo?”, sumó.

En ese sentido, dijo que Venezuela tiene su sistema político y su forma de gobierno vigentes, por decisión de la mayoría en urnas. De modo que no  hay otra opción que “los problemas de los venezolanos y las venezolanas somos nosotros quienes tenemos que resolverlos, dialogarlos, conversarlos y buscarles solución, pero entre nosotros, con las diferencias que tengamos”.

El presidente Maduro concluyó este punto diciendo que el objetivo de estas sanciones estadounidenses es “torcerle el brazo a un país, someterlo, arrodillarlo. Provocar lo que ellos laman en su lenguaje, allá en el norte, un cambio de régimen”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí