- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesNicolás Maduro entregó Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar a la Federación...

Nicolás Maduro entregó Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar a la Federación Venezolana de Béisbol

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró la noche de este miércoles el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, en la Rinconada. Este recinto deportivo será una de las sedes para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El jefe de Estado venezolano recorrió las instalaciones del estadio, que fue edificado por el Gobierno Nacional, para albergar la justa deportiva más importante del béisbol caribeño.

“Entrego oficialmente a la Confederación de Beisbol del Caribe, a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y  a todos los equipos  este Gran Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. Aquí tenemos que montar escuelas, de aquí tiene que salir la futura cosecha de las grandes ligas”, manifestó durante la apertura.

 

Por su parte, Juan francisco  Cuello Herrera, comisionado de la Serie del Caribe, señaló que la construcción de este recinto “representa un gran esfuerzo del gobierno que usted preside” para la organización de este evento deportivo. En un hecho histórico, ya que será  la primera vez que participan ocho equipos.

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que arriba a su sesenta y cinco edición, se jugará desde este 2 hasta el 10 de febrero en Venezuela.

El estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar será una de las sedes donde se vivirá la fiesta de la Serie del Caribe 2023, en la Gran Caracas. La segunda sede oficial será el imponente estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

Aforo de 38 mil aficionados 

El estadio Monumental Simón Bolívar cuenta con un aforo de 38 mil personas. Además las instalaciones son tres pisos, iluminación led y pantalla artificial. Todo el recinto obtuvo aprobación por la Confederación de Beisbol del Caribe, tras inspecciones previas.

En este espacio deportivo se jugarán 21 de los 35 partidos que se disputarán durante la justa deportiva. Para ello, se ha garantizado la seguridad con más de 5 mil funcionarios policiales.

La jornada inaugural en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar  será este jueves a 12:00 m.,  entre los equipos de México y República Dominicana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí