- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro lanza III fase de Gran Caracas Patriota, Bella y Segura y...

Maduro lanza III fase de Gran Caracas Patriota, Bella y Segura y pide incorporar a alcaldes opositores

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro participó del lanzamiento de la tercera fase de Gran Caracas Patriota, Bella y Segura. Es un plan que nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los municipios que la conforman: Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, a través de la resolución de los problemas, restablecimiento de servicios públicos y la dignificación de espacios comunes.

En primer término, Maduro pidió convocar a los tres alcaldes opositores de la Gran Caracas para que se sumen a esta tarea.

“Les diría que convoquemos, invitemos e incorporemos a los alcaldes de Chacao, Baruta y El Hatillo de manera unitaria al desarrollo de esta III fase del plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura; que hagamos un solo esfuerzo”, instruyó durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales del país.

“El derecho a la ciudad es un tema vital”, agregó.

Los problemas no tienen color político

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, estado central al que pertenecen los municipios de la Gran Caracas gobernados por las oposiciones, celebró la idea del Presidente. “Los problemas de la gente, agua, transporte, recolección de desechos sólidos, recuperación de escuelas, no tienen color político, manifestó en contacto con el mandatario junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y otros líderes locales.

“Cuente con este equipo, con toda la disposición para todo lo que sea resolver los problemas de la gente, transformar la vida cotidiana y recuperar lo que hemos perdido producto del bloqueo y las sanciones. Inmediatamente convocamos a estos tres alcaldes de oposición por los y las vecinas”, se comprometió Rodríguez como autoridad estadal.

El Jefe de Estado comentó que el objetivo debe ser “pasar de la Caracas inhumana, desigual, anarquizada, a la humana, organizada, empoderada, segura, estable”. Para ello será de importancia meridiana, dijo, fortalecer los cuadrantes paz para brindar seguridad; lo mismo que recuperar programas vitales como la Misión Barrio Adentro en el área de la salud. Respecto de este particular, anunció que el plan para el relanzamiento de este programa ya está listo.

Caracas condenada a la anarquía

Nicolás Maduro llamó la atención sobre la forma en que Caracas llegó a la situación de sobrepoblación y saturación actual. Explicó que la capital venezolana fue poblada de manera caótica, anárquica, capitalista, desigual e inhumana. “Una gran ciudad inhumana, capitalista, desigual, discriminatoria, anarquizada, y eso es lo que la Revolución quiere cambiar, convertir este inmenso espacio geográfico para vivir en paz”.

Maduro destacó que Caracas era una ciudad fresca, con mucha agua y vegetación. “Era agradable hacer asentamientos humanos aquí y así se fundaron estas ciudades sobre la base del genocidio de nuestros indígenas”. Luego hubo una gran migración masiva del campo a la ciudad tras el hallazgo petrolero, cuando transnacionales sacaron a las familias de sus lugares de origen, rememoró.

“Nuestros abuelos se encaramaron en las montañas de lo que hoy es Petare y a la migración interna se sumó la migración de Colombia. Más de seis millones de colombianos y cien mil colombianos, mínimo, se vienen cada año”, apuntó.

1×10

Sobre el 1×10, Maduro dijo que los resultados son “extraordinarios”, a 16 días de su activación, con 40% de los temas procesados y resueltos. “Todo el gobierno está en dinámica de evaluación constante para la acción”, aseguró.

“Todo el mundo bajando su aplicación del VenApp, porque además es una red social en la que hay de todo, pero además tiene la comunicación directa para la denuncia”, sumó el Jefe de Estado.

“Tenemos una meta muy clara de en este segundo semestre ir al tema de la resolución de todas las averías que presenta el servicio de agua. Y al trabajo de inversiones estructurales afectadas por las medidas criminales de sanciones, que redujeron los ingresos del país en 99%, explicó.

De modo, expresó, que se trata de sustituir piezas dañadas con tecnología venezolana y “con astucia consiguiendo los equipos que el imperialismo norteamericano persigue para que no lleguen a Venezuela, en su política cruel y de tortura contra el cuerpo social y político de la nación.

Reportes VenApp

En el caso de la región central, destacan Caracas con el envío de 2.188 reportes, de los cuales 1.226 son de agua, 594 salud, 368 educación. “Y ya estamos cayéndole encima para que ustedes vean lo bueno que es gobernar con el 1×10”, comentó el Presidente.

En cambio, en Miranda, se han recibido 1.272 reportes, 651 agua (la mayoría de Petare), 418 salud y 203 educación.

“El 1×10 es el camino seguro al buen gobierno”, dijo a modo de conclusión preliminar de estas primeras semanas.

En ese sentido, instruyó la creación de brigadas populares para la salud y para la educación. Esto “para ir a las reparaciones estructurales de la infraestructura de los servicios de educación y salud. Vamos a constituir cientos de brigadas populares y militares”.

Por último, el presidente Maduro anunció que Venezuela tendrá en las próximas horas una agenda internacional de “mucho interés e importancia geopolítica”. “Estén muy atentos”, pidió.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí