- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro califica de "histórica" postura del presidente AMLO en reunión con Biden

Maduro califica de “histórica” postura del presidente AMLO en reunión con Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

De “histórica” y “extraordinaria” calificó el presidente venezolano Nicolás Maduro la reunión que sostuvo su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con Joe Biden, en la Casa Blanca (Washington, D.C.).

“Es histórico, así lo observo yo (…) la posición sólida, clara, diplomática y firme del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre todos los temas, de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos de Norteamérica y México”, expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su alocución durante inauguración de la Expoferia de Cacao y Ron Miranda 2022.

“Tenemos que decir que si el presidente habla de las relaciones entre México y Estados Unidos está hablando de las relaciones de Estados Unidos y América Latina completa. Es una posición de dignidad que reconocemos públicamente y aplaudimos”, agregó el mandatario nacional.

En ese sentido, le llamó a su par AMLO el “presidente de la verdad y la dignidad.

Si México logra un mejor destino…

“Transmita mi admiración, señor embajador (…) Transmita la admiración de Venezuela entera. Nos quitamos el sombrero frente a la gira del presidente a Estados Unidos. El aplomo, la seriedad, el equilibrio, la diplomacia, la firmeza, la claridad, las ideas todas viables para buscar un destino mejor, comunicó Maduro al embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves, presente como invitado en la actividad gubernamental.

Concluyó diciendo que “si México logra un destino mejor frente a Estados Unidos, está abriendo las puertas para n destino mejor para toda América Latina y El Caribe”.

Al diplomático de China le dijo antes que “estamos listos para enviar cacao venezolano a la China. Mil 400 millones de habitantes, imagínense ustedes”.

Economía y decisiones

Durante su discurso vespertino, Maduro anunció que la economía real venezolana sigue por la senda de crecimiento. “Dos dígitos, pero corresponderá a las autoridades del Banco Central de Venezuela decir los números en su momento preciso”, informó.

Además, pidió poner empeño en la “dura batalla” de perseguir a las mafias que entorpecen el trabajo de productores agrícolas. “Denuncien con nombre y apellido a través de la VenApp las mafias. Vamos a cortarle las manos a las mafias. Vamos a hacer una campaña en la aplicación VenApp, nombre y apellido de funcionarios, gestores, corruptos y bandidos, estén donde estén”.

Por último, el Presidente exoneró de tasas e impuestos a exportadores de cacao y chocolate, “con miras de que el sector se consolide”. Además firmó prohibición de introducción, propagación y cultivo de semillas y cualquier material de origen no venezolano, “para proteger la genética criolla”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí