- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: El gran objetivo debe ser romper la narrativa comunicacional de occidente

Maduro: El gran objetivo debe ser romper la narrativa comunicacional de occidente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 12 de abril, día de la comunicación popular en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la Cumbre Internacional contra el Fascismo, que se desarrolla en Caracas durante tres días. Es un espacio que reúne a 200 invitados internacionales y que forma parte de la agenda conmemorativa de los 20 años del golpe de 2002 y rescate de la democracia. El mandatario llamó a romper la hegemonía mediática y comunicacional contra los pueblos libres del mundo.

El Jefe de Estado consideró oportuno el encuentro “para ver las tareas de articulación de los movimientos sociales; para la lucha por la unión de nuestros pueblos y la lucha por un mundo de paz, multipolar, pluricéntrico y sin hegemones“.

A juicio de Maduro, desde todos los ángulos, en Venezuela se rompe todos los días la dictadura comunicacional de occidente. “Eso tiene que ser un gran objetivo de las fuerzas que articulemos. Romper la hegemonía del relato, la narrativa, el mensaje y la mentira de occidente, contra el surgimiento de un mundo distinto, multipolar”. Así dijo después de comentar que en abril de 2002 Venezuela vivió el primer golpe mediático de la historia, con una operación de falsa bandera.

El presidente Nicolás Maduro recordó que “Chávez siempre esbozó un proyecto de democracia protagónica y participativa, que se gestó desde lo más profundo de la sociedad; contraria a la democracia de cogollos, que es una élite cerrada que representa intereses oligárquicos imperialistas”. De allí que se diera el plan desestabilizador de abril de 2002.

El fascismo mostró el verdadero rostro

A propósito de la fecha, el mandatario dijo que en abril de 2002 el fascismo mostró su verdadero rostro. “La arrogancia de la élite empresarial y eclesiástica, además de generales sin soldados captados por la misión norteamericana (…) La oligarquía venezolana siempre ha sido antibolivariana y antinacional”. El 12, específicamente, “nos tocó vivir horas de dolor, mucha angustia e indignación, porque en la madrugada fue secuestrado por grupos militares golpistas y la alta curia de la Iglesia Católica”. Además, dijo, los medios de comunicación aplicaron un black out informativo.

Maduro consideró que “ellos creían que estaban consolidando el escenario golpista y subestimaron al pueblo y a la Fuerza Armada“. “Fue el pueblo y la FANB que salieron de manera espontánea a recuperar el hilo constitucional”, dijo. “La vanguardia esclarecida fue el pueblo de a pie, el pueblo humilde”, reiteró enfático.

Por último, recordó que previamente el gobierno de Estados Unidos de entonces se había encargado de captar a militares venezolanos, a través de una “misión militar colonial”. “Cuántos países en el mundo tienen bases militares estadounidenses, para ejercer su hegemonía, influencia y control sobre las fuerzas militares. Para ponerlas al servicio de la geopolítica de dominación estadounidense en el mundo. Y cuando haga falta al servicio de las políticas golpistas como en Chile contra Salvador Allende, o en Bolivia más recientemente”.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado dio la palabra a varios de los invitados internacionales como Juan Carlos Monedero e Ignacio Ramonet.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí