- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: Gerardo Blyde es un hombre de honor; si firmó el acuerdo,...

Maduro: Gerardo Blyde es un hombre de honor; si firmó el acuerdo, cumplirá

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró la tarde de este martes que confía en que la oposición que firmó junto a su gobierno el acuerdo social en México cumplirá su palabra. Especialmente cree que el jefe negociador de esa fracción política no fallará.

“Tengo que decir, más allá de las diferencias que tengo con este sector de la oposición, Gerardo Blyde es un hombre de honor, un hombre de palabra. Si firmó, va a cumplir. Espero que cumplan la palabra empeñada y firmada en este documento oficial, para el bien de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado durante su intervención en un acto con la clase trabajadora de la industria petrolera nacional.

“Estoy seguro que más temprano que tarde la Plataforma unitaria cumplirá su palabra empeñada en México y estarán llegando a Venezuela 3.150 millones de dólares”, reiteró optimista sobre el acuerdo suscrito el 26 de noviembre en Ciudad de México.

Especificó que se trata de un documento de carácter social, que permitirá la recuperación de 3.150 millones de dólares, “congelados en cuentas bancarias de Venezuela en Estados Unidos y en el exterior”. La idea, sumó, es “traerlos a Venezuela e invertirlos en el servicio eléctrico, agua, educación, en salud, recuperación de CDI. Y en mitigar los daños de las lluvias en Tejerías, El Castaño, Mérida”.

A su juicio, “esto es lo que se llama jugar a ganar ganar”.

Diálogo con todos

“Yo tengo un diálogo permanente con todos los sectores del país, incluso con quienes han conspirado contra nosotros les he tendido la mano”, agregó el mandatario en su alocución.

A propósito de la necesidad de seguir por la senda de la recuperación incipiente que registra Venezuela, el presidente Maduro resaltó la importancia de que todos se sumen.

Es así que convidó a remar todos acompasados al mismo ritmo y hacia el mismo objetivo, para llevar el barco de la patria hacia el objetivo superior de la felicidad”.

Maduro comunicó entonces que “nos estamos escuchando y entendiendo por Venezuela, porque la recuperación económica integral de Venezuela es tarea de todos los sectores”. Entre ellos enumeró: comerciales, industriales, agroindustriales, agrícolas, científicos, tecnológicos, clase obrera”.

De hecho, “hasta con nuestros más enconados enemigos, a través del diálogo, hemos podido entendernos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí