El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como fructífera la reunión que sostuvo con el Alto Comisionado de la ONU para los DD. HH., Volker Türk el pasado 27 de enero.
Señaló que en el encuentro con el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos quedó claro cómo Venezuela “pasó de un Estado que tenía como política de Estado la violación continúa de los derechos humanos, a un Estado en construcción que tiene una política de justicia, y respeto por los valores humanos”.
Maduro denunció que recientemente el ex secretario de Estado de Estados Unidos y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de la gestión de Donald Trump, Mike Pompeo, publicó un libro “donde reconoce de manera desfachatada que él le propuso a Donald Trump, un plan, con el que este estuvo de acuerdo, para invadir militarmente a Venezuela”.
En declaraciones realizadas en el marco del Acto de Apertura Judicial del 2023, el jefe de Estado indicó que entre el menú de opciones que manejaban los estadounidenses incluían chantajes, agresiones y golpes externos e internos contra Venezuela.
“No es poca cosa lo que nosotros hemos transitado, hemos pasado y aguantado. Señores magistrados, las presiones que nos han llegado desde adentro, afuera, por debajo, es heroica la historia que nuestro pueblo ha vivido”, añadió.
Asimismo, resaltó la capacidad de resistencia del pueblo ante las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Sostuvo que en el país no puede haber “espacio para la autocomplacencia, de que todo camina de manera maravillosa, que no hay problemas, que la revolución es un camino lineal, un lecho de rosas. Ni camino lineal, ni lecho de rosas. Una revolución como la nuestra es un campo de batalla permanente por lograr más“.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro asiste a la sesión de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023.https://t.co/GGmKceQ3S1
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 31, 2023