- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro firma decreto para facilitar formalización de emprendedores del país

Maduro firma decreto para facilitar formalización de emprendedores del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto que ordena a las autoridades e instituciones de Venezuela facilitar las formalización y el funcionamiento de los emprendedores del país. 

El viceministro de Economía, Héctor Silva, reiteró que con este instrumento legal se pueden exonerar todas las tasas de inscripción en las diferentes instituciones públicas.

De igual manera, Maduro manifestó que este decreto que beneficia a los emprendedores se desprende de la Ley de Emprendimientos, promulgada el año pasado. Hizo un llamado a los presidentes de banca privada para que amplíen la cartera crediticia para el emprendimiento en Venezuela.

“Para que salgamos los bancos públicos y privados y fondos de financiamientos nacionales y regionales salgamos en la búsqueda de las personas que están soñando en grande, que están soñando en emprendimientos, en su familia, en su comunidad, en su barrio”, agregó en el Miércoles Productivo.

Hasta la fecha, el Registro Central de Emprendedores cuenta con 318 mil 198 emprendimientos, de los cuales 60% son mujeres y 40% son hombres. También se realizó la entrega de créditos a emprendedores del estado La Guaira.

Inauguración Zona del Emprendedor Digital 

La alcalde de Caracas, Carmen Meléndez, inauguró la zona del Emprendedor Digital, desde la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, para facilitar a los emprendedores un espacio de encuentro.

Entre los beneficios están: la orientación por parte de un ejecutivo de negocios, creación de puntos de cuentas como personas jurídicas y naturales, entre otros.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, destacó que el sistema bancario asume un nuevo rol en la economía venezolana.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí