- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMaduro felicita a atletas criollos victoriosos en los III Juegos Suramericanos de...

Maduro felicita a atletas criollos victoriosos en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela abrió telón exitosamente en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se desarrollan del 28 de abril al 8 de mayo de este año. El presidente de la República Nicolás Maduro usó su cuenta en la red Twitter para hacer llegar mensajes de felicitación en nombre de la nación toda.

La natación brilló cuando en los 100 metros el tritón Emil Pérez debutó haciéndose de la primera medalla de oro. Venció al brasileño Lucas Tudoras, con un crono de 51 segundos y siete décimas.

“Esto es para Venezuela, sé que la estaban esperando y se las pude regalar”, declaró el joven atleta tras su triunfo.

Asimismo, María Victoria Yegres, en los 800 metros libres, se adueñó de la medalla de plata con un tiempo de 8:48.87. En taekwondo, Eugenia Villalba obtuvo tercer lugar en los +63 kilogramos, tras tropezar 25-5 ante la ecuatoriana Matvelin Espinoza.

En otra disciplina de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, el tenis de mesa aseguró medalla de bronce con la actuación ejemplar de César Castillo. Es así que la víspera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este joven “concretó una gran victoria para hacerse merecedor de la medalla de bronce“. 

El desempeño de los venezolanos en lucha libre y greco también dejan buen sabor de boca para la patria que mira expectante la magna cita deportiva en la ciudad argentina de Rosario.

Por ejemplo, Alexa Álvarez en 49 kilogramos, Kleiber Betancourt en 48 kilogramos, Dalfer Parada en 65 kilogramos y Brian Ruiz en 80 kilogramos se hicieron cada uno de las medallas de oro en su categoría. Asimismo, Lucielis Castillo en 43 kilogramos ganó plata y Yorgen Cova en 55 kilos se alzó con bronce en estos Juegos Suramericanos. “¡Mi abrazo y admiración!”, exclamó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 incluyen 26 disciplinas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí