Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro calificó de «éxito total» la presentación que hizo la víspera el Estado venezolano del examen periódico universal de derechos humanos ante Naciones Unidas.
«Fue extraordinario, un éxito total, una victoria de la verdad de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra», expresó en su alocución de Miércoles Productivo.
Esto, dijo, a pesar de los ataques reiterados de un puñado de gobiernos contrarios. «Siempre estuvieron las opiniones extremistas de golpistas derrotados, el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Colombia y algunos coros destemplados de ciertos gobiernos de Europa; pero quedaron aislados, porque ya no tienen qué decir sobre Venezuela. Venezuela triunfó con su verdad, dato en mano».
«Ninguna mentira podrá pasar sobre la verdad poderosa de la democracia venezolana«, agregó optimista y enfático el mandatario.
A contramano, destacó que totalizan más de cien los gobiernos del mundo que se dispusieron en el foro de ONU a «bien poner y respetar a Venezuela y un puñadito cada vez más chiquitito, cada vez con más odio y más derrotados mal hablando de Venezuela».
En conclusión, valoró Maduro, la de este martes fue una «jornada refrescante que fortaleció la democracia venezolana y al gentilicio nuestro. Fue tremendo golpe de bien y de verdad«.
Llamó a repudiar a quienes hablen mal de la patria. «Hay que hablar bien y orar por Venezuela. Ya basta de ese odio que ha sembrado la derecha fascista contra los venezolanos. Salgamos al paso de frente. No importa si es o no chavista, o si es independiente».
Contó que él estuvo en calidad de Canciller cuando a Venezuela le correspondió presentar el primer examen de este tipo, en 2011. «Ya estaban los ataques de los mismos de siempre», expresó.
El Jefe de Estado aprovechó para celebrar el rol que desempeñaron los funcionarios venezolanos en defensa de «la verdad de Venezuela», en Suiza. «Quiero felicitar a la vicepresidenta ejecutiva y a toda la comisión del Estado venezolano que fue a la presentación del examen periódico universal de la ONU».