- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro entregó Premios Nacionales de Cultura 2021-2022: Estamos en una batalla crucial...

Maduro entregó Premios Nacionales de Cultura 2021-2022: Estamos en una batalla crucial y simbólica entre la honestidad y la corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro entregó durante la tarde de este martes 11 de abril los Premios Nacionales de Cultura 2021-2022 y el Premio Glorias Artísticas de Venezuela. Este último se concreta por primera vez en esta ocasión, luego de que la Asamblea Nacional lo aprobara como ley de la República, en sesión plenaria.

El mandatario nacional consideró que la cultura es vital en tiempos de batalla crucial y simbólica entre los valores de la honestidad y los antivalores de la mezquindad, egoísmo, ambiciones personales, deseo de riqueza fácil, corrupción y traición.

“Frente a esos antivalores tenemos que construir poderosos valores de honestidad, transparencia, de verdadera identidad y amor a la patria, de amor por lo nuestro”, urgió el jefe de Estado.

Sumó optimista que “tenemos con qué ganar estar batalla por lo nuestro, bueno y afirmativo”.

“Estamos en una tremenda batalla por los valores. Estamos en el epicentro de una batalla vital para la sobrevivencia de nuestra patria, para la propia existencia de Venezuela. Esto es una batalla específica de los venezolanos, en medio de las batallas que da la humanidad por el derecho a la existencia, a la independencia, al desarrollo y a la paz”, dijo Maduro en su intervención.

“Yo diría que nuestra batalla está enmarcada en la batalla de humanidad, sobre todo los pueblos del Sur que buscamos vivir más que sobrevivir”, agregó.

Foto: Prensa Presidencial
Galardonados son muestra de la extraordinaria diversidad

A juicio del presidente Nicolás Maduro, las galardonadas y galardonados de la jornada expresan “la hermosura y extraordinaria diversidad de las expresiones artísticas y culturales de Venezuela”.

“Es un momento muy grato poder constatar la vitalidad de la vida artística y cultural de Venezuela; la que crea valores que trascienden y se transforman en legado para estas y futuras generaciones”, dijo. “Debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de vivir, crear y dar todo por Venezuela”, acotó.

Admitió que a veces es muy amargo ver cara a cara la traición, la corrupción y deshonestidad. Ver cómo se normalizan los antivalores y andan por allí ventilándose y tratando de apoderarse de una patria que ha costado tanto esfuerzo, tanta lucha”.

Dijo además “qué hermoso sería que toda la obra de ustedes tuviera su primer y gran impacto en los niños y niñas, en la escuela primaria”.

Por último, el jefe de Estado consideró que “tenemos que hacer mucho más. Esto es reconocimiento y compromiso de hacer más y mucho mejor. Multipliquemos la cultura y todas las expresiones artísticas”.

Foto: Prensa Presidencial
Ñáñez: La cultura popular

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, opinó que con los premiados “se está reconociendo sí el talento de cada uno de ellos; pero sobre todo el proceso social que hay detrás y delante de cada uno de los aportes. Es decir, que se está reconociendo a un país entero, profundo, a la Venezuela afirmativa, como decía Augusto Mijares”.

Agregó que cuando el Presidente habla de trascender la cultura del petróleo, del lujo, del consumo, del dinero fácil, de los antivalores, “la única referencia que tenemos es la cultura popular, porque esta representa la cultura del trabajo”.

Villegas: Talento y probidad

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, destacó que este martes se ha dado un paso más en la larga trayectoria de unos premios prestigiosos. “Se está haciendo realidad algo que los diputados hicieron ley”.

“Solo lo han recibido hombres y mujeres que honran al Premio con su trayectoria, mientras en otras partes del mundo se premian a personas que hacen la guerra o han causado muerte y desolación. Una disonancia cognoscitiva que sufren las generaciones que crecen viendo eso”, expresó.

Dijo además que son un faro para las nuevas generaciones. Venezuela es en este tiempo una cantera de talentos y de probidad. En momentos de oscuridad donde se ponen en tensión los valores volteamos hacia las fuerzas de la creación artística y cultural de Venezuela y encontramos razones para seguir adelante con el pecho henchido y la mirada al frente”.

Turismo

En un punto aparte, el presidente Nicolás Maduro aprovechó para reconocer el “tremendo éxito del turismo nacional en esta temporada de Semana Santa”. “Sigan promoviendo el sano turismo y cultural, de reconocimiento a las regiones, a la belleza de nuestro país”, pidió al ministro Alí Padrón, luego de saludarle durante los primeros minutos de la alocución.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí