- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro entregará viviendas y maquinaria a gobernación de Táchira para atender emergencias por lluvias

Maduro entregará viviendas y maquinaria a gobernación de Táchira para atender emergencias por lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió a apoyar a la gobernación del estado Táchira con la entrega de viviendas a damnificados y maquinaria pesada para tratar desastres causados por las recientes lluvias.

El dignatario lideró una jornada de trabajo con miembros de su gabinete y gobernadores de las entidades afectadas por las precipitaciones. En este sentido, estableció un contacto con el mandatario tachirense, Freddy Bernal, para conocer la situación actual de esa localidad.

De acuerdo con el mandatario local, se activaron al menos 29 comités de riesgo en toda la entidad. “Tenemos 69 pluviómetros, eso nos permite una alerta temprana para desalojo, como efectivamente lo hemos hecho en algunas comunidades“, expresó.

Seguidamente contó al presidente Maduro que las lluvias de los últimos 15 días dejaron 101 familias damnificadas en Táchira con la pérdida total de sus viviendas. Tras ello el jefe de Estado aseguró que conseguiría nuevos hogares para los afectados.

“Me están pidiendo 101 viviendas. Bueno vamos a conseguirlas. Igualmente aplicando el doble método de vivienda construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela y de viviendas en el mercado secundario. Me comprometo plenamente”, afirmó.

Lluvias afectan a la ciudad de San Cristóbal

Por su parte, el acalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, afirmó que el 65% de la ciudad está afectada por las precipitaciones. “Nos sorprendió la lluvia desde el punto de vista de que inició antes de lo esperado y evidentemente esto trajo como consecuencia damnificados”, precisó.

Asimismo, expuso que para controlar el desbordamiento del río Torbes y atender los deslizamientos necesitan de al menos 12 excavadoras jumbo y seis tractores de empuje.

Ante la petición, el mandatario nacional aseguró que aportaría al menos la mitad de esa maquinaria pesada. Sin embargo, hizo un llamado a las empresas privadas que hacen vida en Táchira a apoyar a la gobernación y a las comunidades con esos recursos.

“Están pidiendo bastante maquinaria. Hay que ver en el Táchira dónde conseguimos esas maquinarias. Por ahora nosotros nos comprometemos a aportar por lo menos la mitad de esas maquinarias para apoyarlos en el tema del dragado del río”, indicó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí